Fútbol Sala | Primera División

Alberto Saura llega con la intención de que el Córdoba Futsal "crezca" en Primera División

Alberto Saura posa con la camiseta del Córdoba Futsal en La Cristalera Gastrobar. Alberto Saura posa con la camiseta del Córdoba Futsal en La Cristalera Gastrobar.

Alberto Saura posa con la camiseta del Córdoba Futsal en La Cristalera Gastrobar. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal sigue con la ronda de presentaciones de sus nuevos jugadores para la temporada 20-21. Este viernes le ha tocado a Alberto Saura, que llega con la intención de que el equipo "crezca", un espíritu que ha sido clave en su decisión ante las ofertas que manejaba de otros clubes de Primera División. Eso y la llamada de Josan González, que lo tuvo a sus órdenes en el filial de ElPozo Murcia y sabe como pocos todo lo que puede aportar en la pista el ex de O Parrulo.

"Es un jugador contrastado y que conoce el míster, por lo que reúne todas las condiciones necesarias para poder triunfar en nuestro club. Ojalá pueda estar muchos años aquí, porque será buena señal para él y para nosotros", ha sido la carta de presentación que ha hecho el presidente, José García Román, antes de ceder el turno de palabra a Alberto Saura.

El jugador murciano ha reconocido que lo más le empujó a aceptar la propuesta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue "el proyecto". "Tenía varias ofertas de equipos de Primera y la decisión no fue fácil, pero hablando con Josan, viendo que el proyecto y la ciudad me encantan, y que es un club que quiere crecer, eso fue clave para mí", ha apuntado.

Saura ha incidido, como días antes ya lo hicieran Jesulito y Boyos, en que "el Córdoba Futsal es un club muy de amigos, son todos una piña" y ha admitido que sigue adaptándose a la ciudad y el equipo tras una primera semana de trabajo "con mucha carga".

Cuestionado por lo que habría que esperar de él en la pista, Saura dejó claro que prefiere hablar con el balón en los pies y no ante las cámaras y los micrófonos: "No me gusta decir si puedo aportar muchos goles o asistencias". Su única intención, de partida, es "darlo todo por el club, intentar que el club crezca, y seguro que así los objetivos llegarán solos". Eso sí, al final ha reconocido que se ha propuesto "superar la cifra de goles" que hizo en O Parrulo, donde antes del parón por la pandemia tenía como "objetivo acabar con 18 o 20 goles y, si no puedo llegar a esa cifra, al menos acercarme".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios