Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal repesca a Cordero

  • El ala-cierre lucentino, uno de los héroes del ascenso, retorna al conjunto blanquiverde

  • García Román aclara que es la operación no es un cambio de cromos por Álex Constantino

Cordero controla un balón, durante el partido con filial de ElPozo del curso 18-19. Cordero controla un balón, durante el partido con filial de ElPozo del curso 18-19.

Cordero controla un balón, durante el partido con filial de ElPozo del curso 18-19. / El Día

El Córdoba Futsal ha respondido a la espantada, alegando una lesión, de Álex Constantino con el fichaje de Manuel Cordero. El club blanquiverde ha anunciado este viernes el regreso del ala-cierre lucentino, uno de los héroes del ascenso que el pasado verano tuvo que dejar la disciplina del equipo por motivos laborales. De esta manera, el cordobés tendrá ahora la oportunidad de jugar en Primera División y reencontrarse con buenos amigos en un vestuario al que se ha incorporado esta misma tarde.

"Esto es cumplir un sueño. Era el momento a tenor de mis circunstancias y no he tenido la más mínima duda. Las segundas oportunidades no se pueden perder, así que, haciendo un símil taurino, vuelvo a los ruedos con la máxima ilusión. Retorno a una casa que conozco a la perfección, así que mi adaptación será fácil. Ahora solo queda aportar todo para poder alcanzar los objetivos propuestos", ha señalado Cordero tras su puesta de largo.

Con todo, la entidad cordobesista, por boca de su presidente, José García Román, ha querido dejar claro que la incorporación de Cordero no es un cambio de cromos con Álex Constantino, cuyo contrato está en suspenso al marcharse el jugador a Cádiz para tratarse de una lesión que supuestamente tiene en la espalda, declinando ponerse en manos de los servicios médicos del club.

"No sé qué le ha podido pasar", ha apuntado el dirigente blanquiverde, sorprendido porque haya querido "ir a curarse a su tierra, a Cádiz, cuando presumimos de poder tener de los mejores servicios de la Liga Nacional de Fútbol Sala". Esta situación, lógicamente, "ahora abre un impasse y esperaremos a ver si se recupera o no para volver a nuestra disciplina".

García Román ha querido matizar que el impasse es "por parte de las dos partes y, si él quiere jugar luego habrá que retomar si nos interesa seguir con sus servicios o no". "Puede ser un poco psicológico, que quizás no se ha visto al nivel de sus compañeros", ha añadido el mandatario, que tiene claro que "lo primero tiene que ser que está dispuesto a integrarse y luego ver si vuelve a formar parte de nuestra plantilla".

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha recordado que "tiene contrato en vigor", ante la pregunta de si pudiera haber recibido alguna oferta, por lo que llegado el caso "lo mejor es que los representantes hablen con nosotros y lleguemos a un acuerdo". De momento, su pensamiento está en que "el chaval está lesionado y debe recuperarse", ha insistido antes de dejar claro que la suspensión del contrato se produce por la decisión "unilateral" de tratarse en su tierra y no ponerse en manos del club.

Tras explicar toda esta situación en cuanto a Álex Constantino, José García Román ha argumentado cómo se ha fraguado la vuelta de Cordero, en una operación que quiere separar de la otra: "Había la posibilidad de hacer una ficha y evidentemente el hecho ése ha hecho que confiemos en una persona que es historia viva del club. Además llega a una posición que estaba un poco floja y nos va a dar un plus al equipo".

Con este último movimiento y mientras se resuelve la situación con el gaditano, que tiene más pinta de salir que de otra cosa, el club cordobesista tiene cubiertas las 16 fichas reglamentarias con los siguientes jugadores: Alfonso Prieto, Cristian Ramos y Nono Castro (porteros); Ricardo Mayor, Manu Leal y Pablo del Moral (cierres); Cordero (ala-cierre); David Leal, Koseky, Jesús Rodríguez, Jesulito, Álex Constantino y Zequi (alas), y Boyos, Shimizu y Alberto Saura (pivotes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios