Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal confía en dar su "mejor versión" en el partido clave ante el Morvedre

Amanda Valero, junto a Rafael Moreno, sigue un partido desde el banquillo.

Amanda Valero, junto a Rafael Moreno, sigue un partido desde el banquillo. / El Día

Morvedre, Morvedre, Morvedre... No hay lugar para otra cosa en la cabeza de todos los componentes del Adesal, que ya focaliza todos los esfuerzos en el partido del próximo sábado ante el cuadro levantino, un rival directo por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Es por eso que el Elche, verdugo el lunes en choque aplazado, ya es historia en La Fuensanta, donde confían en dar la "mejor versión" en la cita más importante de esta primera fase de la temporada en el Grupo B de la máxima categoría.

Con todo, la portera Amanda Valero extrajo conclusiones positivas del encuentro ante el actual subcampeón de la Copa de la Reina: "El partido ante el Elche ha demostrado que somos un equipo competitivo y que merecemos estar en la Liga Guerreras Iberdrola". Porque "en defensa hemos estado muy bien y a ellas les ha costado penetrar, pero nuestro fallo ha estado a la hora de concretar las jugadas de ataque". De ahí que instara a que "en cuanto pulamos esa ansiedad por marcar pronto, estaremos más cerca del objetivo; lo bueno es que hemos cometido menos errores".

Y con esa receta encara el Adesal el enfrentamiento ante el Morvedre, ya que "va a ser un partido muy competido, porque los dos equipos necesitamos puntuar a toda costa". Eso hace que la granadina apunte que "hay que dar la mejor versión allí y, si lo hacemos, como en los partidos de la segunda vuelta, sumaremos".

Valero destaca que el Pabellón René Marigil "es una pista complicada contra un equipo que nos ganó -el resultado en el partido de la primera vuelta en La Fuensanta fue 25-28- y con el hándicap de hacerlo en su casa". Y eso le hace augurar que "será un partido muy equilibrado y estoy convencida de que ganará el que menos falle".

En el plano personal, la portera subraya que "siempre" que tiene la opción de jugar da "el mil por mil". De hecho, ante el Elche se vieron sus mejores minutos de la temporada, algo que comparte "con la gran defensa del equipo, que me lo ha puesto más fácil a la hora de subir los porcentajes de paradas". Valero recalca que "siempre" intenta "aportar sea de donde sea, en la pista o el banquillo" y más si se atiende a que es su primer año en la Liga y cree que "aún" debe "seguir aprendiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios