Deportes

Yogurines sin fecha alguna de caducidad

  • Luchan por volver, diez años después, a Primera · Su juventud, clave del éxito

Hugo Pérez, un argentino muy querido en Gijón, profetizó al dejar el Sporting que aquel equipo estaba condenado a descender y a pasar varios años en Segunda. Desgraciadamente, acertó

Porque ya hace una década un Sporting que bordeó el límite del rídiculo descendió con estrépito y, desde entonces, todos sus esfuerzos por recuperar el terreno perdido han sido en vano.

Lo único en común, y como enseñanza de un pasado reciente muy doloroso, en esos diez años ha sido la austeridad y la apuesta por la fecunda cantera de Mareo.

Este año, el proyecto va por buen camino con un Preciado que ha hecho suya la filosofía del club y unos jugadores muy motivados. Hasta los (muchos)veteranos.

En Gijón se frotan las manos, aunque son conscientes del gafe que parece perseguir a su equipo cuando la Liga entra en el tramo decisivo. El tan temido bajón invernal le ha hecho perder ya dos veces el tren de los de arriba, por eso es muy probable que, el de hoy, sea un partido muy especial para ellos. Rezarán a La Santina.

sin balón

La defensa del Sporting comienza desde arriba. A Preciado le gusta mucho presionar, porque sabe que sólo remangándose los pantalones se pueden pescar peces. Fundamental, así, la contribución del doble pivote formado por Matabuena y Míchel. Ambos son inamovibles y ya han amargado las tarde de media Segunda. Si el balón llega a la zona más crítica, Gerard e Iván Hernández solían ser los encargados de tapar huecos en el centro de la zaga, con Sastre y Canella en los laterales. Pero hoy no. Las bajas han dejado bajo mínimos la retaguardia, que sumará hoy, en total, siete partidos en Liga. ¿Un filón? Bajo palos, un seguro, Roberto, que perdió su récord de imbatibilidad en El Arcángel hace ya cuatro años. Puede que tenga psicosis.

con balón

"Tienen flechas arriba". Así define el potencial ofensivo sportinguista un compañero asturiano. Porque Diego Castro y Pedro son los dos extremos que, ante la lesión de Kike Mateo, surten de peligro a los de arriba. Pese a todo, es la zona en la que más problemas ha tenido. Por eso es donde se ha reforzado. Preciado ha garantizado que hoy actuará con dos delanteros. Barral estará seguro. El otro estar á entre Omar y (¡oh, cielos!) Bilic. Que San Rafael les coja confesados .

lo mejor

Aprovechan muy bien cualquier error del rival para machacar.

lo peor

Sus muchas bajas en defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios