EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Deportes

La WTA se pone del lado de Serena

  • Cree que la regla del 'coaching' debe ser revisada y Djokovic niega un trato distinto para los hombres

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) dio a conocer, a través de su presidente ejecutivo Steve Simon, un comunicado en el que se pedía que se le diese el mismo trato de igualdad a las jugadoras y jugadores en la aplicación del reglamento con relación al asunto del coaching y el código de conducta en la pista.

La petición llega por la polémica surgida durante la final femenina del US Open, en la que la local Serena Williams protagonizó una controversia después que fue sancionada con dos advertencias, la perdida de un punto y luego de un juego por abuso verbal contra el juez de silla, el luso Carlos Ramos.

Williams perdió la final por 6-2 y 6-4 frente a la joven japonesa Naomi Osaka. "La WTA cree que no debe haber diferencia en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por hombres y mujeres y está comprometida a trabajar con el deporte para asegurar que todos los profesionales sean tratados de la misma manera. No creemos que esto se hiciese en la final femenina", dijo el presidente ejecutivo Steve Simon, quien abordó la necesidad de que se cambien las reglar para que el tenista pueda recibir instrucciones de su entrenador: "La WTA apoya la ayuda del entrenador a través de su regla de coaching en la pista, pero se necesita más revisión".

El reglamento no permite la ayuda desde el palco durante ningún partido en el tenis masculino, pero el femenino lo permite, excepto durante los torneos de Grand Slam. Williams recibió su primera violación el sábado por recibir ayuda de su entrenador Patrick Mouratoglou, quien confirmó que si se la había dado.

Por su parte, Novak Djokovic fue categórico al rechazar la versión de Simon en el sentido de "generalizar" que hombres y mujeres recibían un trato diferente. "No estoy de acuerdo en que lo sucedido fuese debido al trato diferente que reciben jugadores y jugadoras", declaró Djokovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios