Baloncesto | Liga EBA

Un triple final de Luis Rueda da la victoria a UCB Camper Eurogaza en el derbi ante Coto Córdoba

Canales lucha por el balón con Lucas Muñoz.

Canales lucha por el balón con Lucas Muñoz. / Juan Ayala

Un triple final de Luis Rueda decantó la balanza a favor de UCB Camper Eurogaza (63-61), que se apuntó de este modo el primer derbi del curso ante un Coto Córdoba que volteó el marcador tras el receso y desaprovechó su ventaja hasta terminar cayendo ante un batallador cuadro de Rafa Gomariz, que devuelve de este modo el revés del pasado domingo en la Copa Diputación ante los de Alfredo Gálvez.

Tras un emotivo homenaje a Diego Mendoza, canterano de UCB fallecido recientemente, arrancó el derbi de la capital en Valdeolleros. El comienzo arrancó de poder a poder y con los dos equipos muy erráticos de inicio (7-4, 4'). Los locales, poco a poco, fueron a más ante un Coto Córdoba que no terminaba de sentirse cómodo. De hecho, Alfredo Gálvez empezó a mover el banquillo porque no le convencía lo que esta viendo en ese momento (16-8).

Con el UCB más entonado acabó un primer cuarto en el que el Coto Córdoba le costó ser efectivo en tiros de campo. Al término de los 10 primeros minutos de juego, los de Rafa Gomariz, con un gran Adrián Latorre (10 puntos) se fueron siete arriba (20-13). Tras la reanudación, un triple de Williamson acercó a los de Alfredo Gálvez en el electrónico (22-18), pero los locales, liderados también por Raudelis Guerra, mantuvieron el buen tono en ataque (33-24). 

Con mucho tiempo por delante por jugar, el Coto Córdoba parecía reaccionar de la mano de Andreatta. Un parcial 2-9 final de esta segundo cuarto dejó el encuentro muy equilibrado de camino a vestuarios. El UCB Camper Eurogaza, que llegó a ganar de nueve, se fue con solo dos puntos de renta al descanso (35-33). Todo estaba por decidir para la segunda parte del pleito.

Tras el receso, el encuentro en una fase de igualdad máxima. Los locales resistían con una mínima renta hasta que Lucas Muñoz niveló el pleito con un triple (41-41). Poco después, Politis volteó el partido con una canasta que sirvió para que el Coto Córdoba se pusiera por primera por delante en el luminoso de Valdeolleros (43-45).

A partir de ahí, los de Alfredo Gálvez, gracias a los puntos de Williamson, Lucas Muñoz y Gonzalo Orozco, se fueron cinco puntos arriba al término del tercer cuarto (47-52). Con todo por decidir arrancó el cuarto final. Los de Alfredo Gálvez se fueron ocho arriba (50-58), pero el UCB no bajó el pistón y con un parcial 4-0 volvió a meterse en el partido.

Con todo muy ajustado se llegó al momento de la verdad. Los visitantes estaban tres arriba (58-61), pero una falta en ataque de Andreatta dio mucha vida a los locales. Tras los tiros libres anotados por los de Gomariz, todo se resolvió en la última jugada. Ahí Luis Rueda se la jugó con un triple que desató la euforia de todos sus compañeros y de los aficionados presentes en Valdeolleros. El UCB ganaba el primer derbi por un ajustado 63-61 a un Coto Córdoba que se quedó sin sumar.

El Peñarroya cae en Badajoz

La jornada para los equipos cordobeses la completó el Peñarroya, que cayó ante el BC Badajoz en un duelo en el que los de Curro Santaella dominaron el primer tiempo, marchándose con 34-39 a su favor al descanso, para ver como el conjunto pacense remontaba después hasta el 82-72 definitivo.

En el conjunto peñarriblense destacó Isaiah Willis, que se estrenó en partido de Liga EBA con 28 puntos y cuatro asistencias, demostrando que está llamado a ser el líder del equipo entrenado por Curro Santaella. Fran Espinosa, con 16 puntos y tres rebotes le secundó bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios