Xerez | córdoba · sala de prensa

Superior en superioridad

  • Lucas Alcaraz elogia la "simplicidad y tranquilidad" de su equipo en Chapín.

Lucas Alcaraz admitió en la sala de prensa del estadio de Chapín que la expulsión del zaguero David Lombán en el minuto 19 invirtió el rumbo del derbi. Sin embargo, en ese momento el partido iba 1-0. Y acabó 1-3 gracias a la pegada del Córdoba, que se lanzó en pos de la remontada y la rubricó con un doblete de Charles, amén de darse un gustazo con la obra de arte de Javi Flores. El 1-3 premió a un futbolista controvertido y que se está dejando la piel para contrarrestar su osteopatía de pubis.

El preparador blanquiverde precisó que la roja directa a Lombán "no es algo achacable a nosotros. A nosotros también nos expulsaron a Charles contra el Villarreal B en el minuto veintitantos. Es un equipo que maneja bien el balón y no nos marcaron ningún gol. Evidentemente es una ventaja, pero hemos sabido manejar la superioridad numérica". A su juicio, "en los primeros 20 minutos ha habido dos errores: el primero nos ha costado el gol y el segundo ha sido la expulsión y casi era un gol, porque estaba para meterlo. Pero esa ventaja no es determinante, no siempre supone un triunfo".

La gran virtud de los jugadores del Córdoba es que fueron "capaces de jugar con simplicidad y tranquilidad, llevando el balón a las bandas para generar situaciones de centros".

Así voltearon el marcador y continuaron buscando, ya con algo de recelo, la sentencia. "Dimos la vuelta al partido, que no es fácil, y luego hemos tenido varias veces el 1-3, que hacía falta porque podía llegar la incertidumbre con un gol de ellos a base de casta y la calidad que tienen con José Mari y Bermejo", incidió Lucas. La puntilla no tuvo lugar hasta el minuto 81, cuando Flores se sacó de la manga un as en forma de volea al ángulo. Para el técnico, la acción recompensa "el trabajo y el sufrimiento" de Javi, quien "está haciendo algo que no es fácil, que es anteponer los intereses del equipo a sus intereses personales. Se lo merece y se lo merece el equipo, porque nos costaba trabajo ganar los partidos y esta victoria refrenda la línea de juego".

A pesar del espaldarazo en Jerez, el técnico granadino se despidió haciendo hincapié en que "la semana que viene hay otro partido, con otras dificultades, y hay que afrontarlo con la misma intensidad, intentar hacer el mismo juego e intentar que los factores que afectan al juego no nos sean esquivos, como nos ocurrió en el partido que jugamos en Vallecas, y nos vayan acompañando. Pero a nivel de convencimiento sí es importante, porque es un resultado dentro de una línea de juego bastante buena en los dos últimos meses. Pero a partir de mañana sólo sirve para llegar a 32 puntos".

Mañana es hoy, día fijado para una suave sesión de recuperación antes de poner los cinco sentidos en la visita al estadio El Arcángel del Cartagena. Sí, el conjunto que junto al Xerez delimita el play off de ascenso a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios