fútbol Camp. de andalucía benjamín

Sensaciones de campeón

  • Córdoba, que finalizó tercera, es señalada como una de las mejores

Los componentes de la selección benjamín posan con sus medallas. Los componentes de la selección benjamín posan con sus medallas.

Los componentes de la selección benjamín posan con sus medallas. / El Día

El combinado benjamín de Córdoba finalizó tercero en el XVI Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales que se disputó el pasado fin de semana en el Municipal Los Burreños de la localidad gaditana de Conil de la Frontera.

Córdoba no pudo finalmente ser primera de su grupo en una fase inicial en la que, después de imponerse a Cádiz, sumó dos empates ante Granada y Málaga. Fueron dos igualadas en las que merecieron mucho más los discípulos de Rafael Herrerías, lo que terminó de apartarlos de disputar la gran final autonómica, teniéndose que conformar con la final de consolación. En la disputa por el tercer y cuarto puesto, Córdoba se impuso a Huelva (2-0), con goles de Lorenzo y Téllez, finalizando así tercera de Andalucía. Sevilla, tras derrotar por la mínima a Málaga (1-0), se proclamó campeona regional.

Los de Rafael Herrerías iniciaron el campeonato con un triunfo más corto de lo merecido ante el combinado de Cádiz (1-0). Los cordobeses, muy ordenados tácticamente y con un enorme derroche técnico, mantuvieron la posesión del balón a base de rápidas combinaciones y pudieron incluso golear, pero Fernando, Téllez y Aitor, antes del descanso, no acertaron a marcar. Lo hizo Vacas, en el ecuador del segundo tiempo, para rubricar el triunfo.

En el segundo duelo, la suerte no acompañó tampoco a los cordobeses que vieron como en el último instante, y después de remontar un tanto inicial de Granada, un autogol sentenciaba la igualada definitiva (3-3) ante los nazaríes. Aitor, Vacas y Roberto firmaron los goles cordobeses en un partido en el que merecieron más y que les obligaba a derrotar en la última jornada a Málaga.

Pero finalmente un nuevo empate ante los costasoleños (1-1), con un gol de Vacas después de otra tanto anulado a Schuster, empujó a los cordobeses a la final de consolación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios