Fútbol Sala | Primera División

Saura se da un festín en el triunfo del Córdoba Futsal ante el Valdepeñas (6-5)

  • El pívot murciano anota cinco de los seis tantos de su equipo, que devuelve la moneda a los manchegos

  • Los de Josan González se reponen a una mala primera parte y muestran capacidad para subsanar los errores

Alberto Saura protege el balón ante Cainan. Alberto Saura protege el balón ante Cainan.

Alberto Saura protege el balón ante Cainan. / Edu Luque

La pretemporada es un tiempo de aprendizaje para corregir errores, pero ganar siempre refuerza los planteamientos. Y al Córdoba Futsal le hacía falta ya un triunfo después de acumular varios tropiezos. Lo logró el equipo de Josan González ante el Valdepeñas (6-5), para sacarse la espinita de la reciente visita a los manchegos, y para recuperar parte de la moral después de un choque muy serio, en el que los blanquiverdes fueron capaces de sobreponerse en el segundo tiempo a los errores que cometieron en el primero. En el triunfo, capítulo aparte merece Alberto Saura, autor de cinco goles y catalizador del juego de ataque de su equipo. El pívot de La Unión apunta a ser el auténtico referente del Córdoba Patrimonio.

De nuevo tuvo que remar contracorriente el equipo cordobés, que al minuto y medio ya perdía, tras el tanto de Matheus. Sin embargo, la respuesta no tardó mucho en llegar, pues en la siguiente jugada Saura aprovechó un pase de Jesulito para empatar. Pese a ello, el Valdepeñas puso en muchas dificultades a los de Josan con una asfixiante presión.

En una de las veces que los blanquiverdes lograron zafarse de la pegajosa marca del rival, Matheus vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad durante unos minutos que aprovechó el Córdoba Futsal para acumular ocasiones en los pies de Shimizu, Jesulito y Saura. Sin embargo, el Valdepeñas aguantó en inferioridad y nada más recuperar la igualdad en pista se adelantó con gol de Álex García. Ese tanto sentó muy mal al Córdoba Futsal, que encajó en 30 segundos dos dianas más, obras de Sergio González y el propio Álex García, con errores muy graves de los locales.

Por fortuna para los locales, el cuadro manchego cometió un error al conceder su sexta falta cuando restaban siete segundos para el descanso y Saura aprovechó el regalo para acortar distancias desde el punto del doble penalti.

Tras el paso por vestuarios, los blanquiverdes mejoraron sus prestaciones de manera notable. Saura transformó un penalti sobre Jesulito en el 22 y cinco minutos después se fabricó un auténtico golazo para igualar la contienda. El subidón de los locales lo frenó Cainan, volviendo a adelantar al Valdepeñas, pero para entonces el Córdoba Futsal ya estaba de lleno en el partido.

Una gran ocasión de Jesulito a tres minutos del final dejó paso a una jugada individual en la que Pablo del Moral se sacó un zurdazo para igualar de nuevo el choque. Con el Valdepeñas atacando de cinco en los compases finales, llegó la guinda para el partidazo de Alberto Saura. El pívot murciano robó un balón en defensa y con mucha sangre fría aseguró el disparo para dar a los suyos la victoria y cerrar su repóquer personal. 

Ficha técnica

6 - Córdoba Futsal: Alfonso Prieto; Jesús Rodríguez, Jesulito, Manu Leal y Saura -cinco inicial-, Boyos, Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Joaqui y Cordero. 

5 - Valdepeñas: Edu; José Ruiz, Dani Santos, Catela y Matheus -cinco inicial-, Astis, Xavi Cols, Juanan, Álex García, Coro, Rafa Rato, Sergio González, Chino, Nano y Cainan.

Goles: 0-1 (2') Matheus. 1-1 (2') Saura. 1-2 (13') Álex García. 1-3 (14') Sergio González. 1-4 (14') Álex García. 2-4 (20') Saura. 3-4 (22') Saura. 4-4 (27') Saura. 4-5 (31') Cainan. 5-5 (38') Pablo del Moral. 6-5 (39') Saura.

Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (andaluces). Expulsaron por doble amarilla al visitante Matheus. Amonestaron a los locales Saura, Jesulito y Pablo del Moral, y a los visitantes Catela, Álex García y Dani Santos.

Incidencias: Encuentro correspondiente al VII Memorial José Luis del Prado, disputado en Vista Alegre ante 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios