Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola

Sana Guermazi, savia fresca para el súper proyecto del Pozoalbense Femenino

  • La joven y prometedora centrocampista francesa llega procedente del París Saint-Germain

Sana Guermazi golpea el balón en un partido con el PSG. Sana Guermazi golpea el balón en un partido con el PSG.

Sana Guermazi golpea el balón en un partido con el PSG. / El Día

El Pozoalbense Femenino sigue dando forma a su ambicioso proyecto para la temporada 20-21, en la que volverá a militar en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El club vallesano ha confirmado este viernes el nombre de su cuarto refuerzo, la joven centrocampista francesa Sana Guermazi, que llega procedente del París Saint-Germain con un contrato por una temporada con opción a una segunda.

Guermazi, de apenas 19 años, es una de las más firmes promesas del fútbol galo, donde ha sido internacional en las distintas categorías inferiores, y según apunta el Pozoalbense es "posiblemente la jugadora con más nombre" que ha tenido en sus filas. Para eso ha sido clave el trabajo del director deportivo, José Antonio Lara, que ha jugado un papel clave para que la francesa aceptara la propuesta.

"Tenía ofertas muy interesantes de la Bundesliga, así como de la liga francesa y noruega", ha explicado el dirigente blanquillo, que apunta a la "buena afinidad" que mantiene con los agentes de Sana, Dalmiro Ocar y Massinissa Hassani, como un aspecto "fundamental" para que finalmente fuera Pozoblanco el destino elegido para que continuara con su carrera profesional.

Guermazi es una centrocampista que abarca mucho campo y que posee un fuerte carácter que le convierte en un pulmón para la zona ancha. Además, según apunta el club en su nota oficial, "no sólo trabaja y defiende bien, sino que ofensivamente es muy rápida mentalmente y todo lo que hace, lo hace con mucho sentido", como se puede esperar de una futbolista que procede de la prolífica escuela del PSG.

El entrenador del conjunto vallesano, Manuel Fernández, ha comentado sobre la llegada de Sana que "es una barbaridad de jugadora y hay una gran satisfacción con su fichaje". "El de Sana es un fichaje impresionante; es rápida, fuerte, inteligente, pícara y tiene gol, y para Pozoblanco es una perla que vamos a cuidar porque va para figura del fútbol femenino", ha sentenciado su gran valedor, José Antonio Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios