Fútbol | Tercera RFEF

Cara y cruz para el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena en la Copa RFAF

  • El conjunto pontano está pendiente del Comité de Competición tras no presentarse el Gerena a jugar el choque en el Polinario

  • Los lucentinos perdieron por la mínima ante el Conil y tendrán que remontar en casa para seguir en el torneo copero

Los hermanos Carrasco, durante un entrenamiento.

Los hermanos Carrasco, durante un entrenamiento. / Ciudad de Lucena

Cara y cruz para el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena en la Copa RFAF. El conjunto pontano está pendiente del Comité de Competición tras no presentarse el Gerena a jugar el compromiso en el Manuel Polinario, mientras que los lucentinos perdieron en el Pérez Ureba por la mínima ante el Conil y tendrán que remontar en casa para seguir en el torneo copero.

El primer equipo que se iba a poner en liza en la Copa RFAF era el Salerm. Sin embargo, el Gerena no acudió a Puente Genil a jugar el duelo de ida de los cuartos de final del torneo copero. En un comunicado emitido por la entidad hispalense, su incomparecencia en el Polinario se debe a "cuestiones extradeportivas que no hemos podido controlar". Según apuntó el club pontanés, el partido de este pasado domingo se resuelve con victoria por 3-0.

A falta de lo que dictamine el Comité de Competición, el Salerm espera estar en la siguiente ronda de la Copa RFAF, semifinal que se disputará el 2 de septiembre. De momento, en el plan de trabajo previsto por la entidad pontana para esta semana, los de Juanmi Puentenueva tienen cerrado ya dos encuentros de preparación frente al CD Ventippo para este martes y este viernes. 

Por otro lado, el Ciudad de Lucena, que sigue sin ganar un encuentro desde que arrancó la pretemporada -Atlético Porcuna (0-0), Huétor Tajar (1-2) y Atlético Malagueño (2-2)-, perdió en el Pérez Ureba ante el Conil. Los gaditanos se llevaron la cita con un tanto en la recta final del pleito. A su conclusión, Dani del Moral indicó que fue un duelo "muy competido, donde el terreno de juego lo condiciona todo". Además, añadió que "hay que estar concentrados, porque hay muchos duelos, choques, segundas jugadas...".

Con ganas de voltear el resultado, el Ciudad de Lucena se jugará el pase a semifinales frente al Conil en casa. Será este domingo a partir de las 20:00. Los de Dimas Carrasco deben remontar el 1-0 de la ida para estar en la siguiente ronda, donde podría estar el Salerm Puente Genil si el Comité de Competición ratifica su pase tras la incomparecencia del Gerena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios