Deportes

Rosendo, rey de la montaña hasta los Piríneos

La primera semana de la Vuelta a España ha llegado a su fin con el Andalucía Cajasur como uno de los grandes protagonistas. La escuadra que dirige Antonio Cabello ha copado el capítulo de escapadas, siendo el gran animador de una ronda que hoy disfruta de su primera jornada de descanso y el fin de semana llegará a los Piríneos. De momento, Jesús Rosendo se ha asegurado pasear el maillot burdeos del rey de la montaña en la etapa que unirá Barbastro con la estación andorrana de esquí de La Rabassa.

Rosendo volvió a sumar puntos de la clasificación de la montaña ayer, durante la etapa que transcurrió entre Ciudad Real y Toledo. El sevillano afianzó así un poco más su liderato, pues ahora, con sus 17 puntos, disfruta de diez de renta sobre su compañero de equipo, el jiennense Manuel Ortega, y el colombiano del Tinkoff Walter Fernando Pedraza. Rosendo es consciente de que su reinado tocará a su fin en la próxima etapa, pero quiere disfrutar el momento.

Al margen de esto, el Andalucía volvió a intentarlo ayer. En los primeros compases de la jornada, los corredores del conjunto andaluz buscaron ser nuevamente los protagonistas. Francisco José Martínez fue el que más tiempo pudo rodar en cabeza de carrera, pero el grupo en el que viajaba no contaba con el beneplácito del pelotón.

Después de que el grupo sí consintiera la escapada de Mayoz (Xacobeo) e Ignatiev (Tinkoff), el Andalucía se dedicó a guardar fuerzas de cara a las duras etapas pirenaicas que empezarán a romper la carrera en los próximos días. Aun así, los corredores de la escuadra andaluza no perdieron la concentración en ningún momento y pudieron evitar así verse implicados en las dos caídas que se produjeron en la etapa de ayer, la primera en el kilómetro 108 y la segunda ya cerca de la línea de meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios