Deportes

Robredo se queda a las puertas

  • El catalán sucumbió ante el juego de Juan Mónaco, que se verá las caras en la final con Soderling

El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, se quedó a las puertas de la final del Torneo de Bastad (Suecia) al caer ante el argentino Juan Mónaco, número 61 en la lista mundial de la ATP, por un concluyente 6-0 y 6-2 en una hora y cuatro minutos.

Robredo, que aspiraba a meterse en su tercera final de Bastad, sucumbió ante el juego consistente del argentino, que superó al español en todos los aspectos pero especialmente en el saque (74 por ciento de primeros servicios frente al 59 de su rival).

Mónaco, que de esta forma se tomó el desquite de su derrota frente a Robredo en la final de Buenos Aires, disputará hoy el título al sueco Robin Soderling, segundo favorito, que hizo suyo el duelo local de semifinales con Andreas Vinciguerra, por 6-1 y 7-6 (6).

Soderling se deshizo sin grandes apuros de Vinciguerra, número 460 de la ATP, y con el que curiosamente, pese a compartir nacionalidad, nunca se había enfrentado hasta ahora.

Tras hacer suyo con gran comodidad el primer set (6-1), no concediendo bola de rotura alguna, Soderling sufrió algo más en la segunda manga, donde cada jugador cedió en una ocasión su saque y que tuvo que decantarse en el decisivo decimotercer juego.

Ahí, siguió la igualdad del set, pero al final los golpes más potentes de Soderling terminaron por imponerse, accediendo a una final que será su tercera del año, tras ganar en cemento en Sunrise (USA) y perder en la tierra de Roland Garros ante el suizo Roger Federer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios