Fútbol | Tercera RFEF

Retos parejos para los equipos cordobeses en la octava jornada

  • El Córdoba B, el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco buscan seguir creciendo en la tabla, mientras que el Salerm Puente Genil descansa este fin de semana

Varios jugadores del Ciudad de Lucena, durante un entrenamiento.

Varios jugadores del Ciudad de Lucena, durante un entrenamiento. / Ciudad de Lucena

Jornada para crecer. El Ciudad de Lucena, el Córdoba B y el Pozoblanco tienen retos parejos en la octava cita del campeonato en el Grupo X de Tercera RFEF, mientras que el Salerm Puente Genil, que presentó el jueves a Juanmi Puentenueva como su nuevo técnico tras destituir el pasado lunes a Keko Rosano, descansa este fin de semana. De este modo, el preparador pozoalbense tiene tiempo para preparar su debut ante el filial cordobesista en el Manuel Polinario.

El Córdoba B abre este domingo la jornada para los cordobeses. Los blanquiverdes reciben a su homólogo sevillista (Ciudad Deportiva, 12:00), un rival que está quinto con dos puntos más que los de Diego Caro. Todo un duelo de poder a poder el que se vivirá en la instalación del Camino de Carbonell, donde los cordobesistas aún no han perdido ningún partido. El filial ha sumado siete puntos de nueve posibles en su feudo.

El mayor problema para los de Diego Caro son las bajas de Guti, Mosquera y Naranjo, éste último aún sigue con su proceso de recuperación tras lesionarse en la segunda jornada ante el Ciudad de Lucena. Por otro lado, el técnico villarrense tendrá la duda de Tala hasta última hora.

Los blanquiverdes, que perdieron el último partido ante el Gerena (2-1), buscan dar otro paso hacia adelante ante un Sevilla C que sólo cayó en una ocasión en lo que va de curso. Eso sí, fue en la primera jornada. Tras caer ante el Gerena (4-1), los sevillistas encadenaron una racha de cuatro triunfos seguidos, que se cortó en la anterior cita tras empatar con el Cartaya a domicilio (0-0). No será un envite fácil para un Córdoba B que quiere más.

También en horario matinal jugará un Pozoblanco que recibe al Cabecense (Municipal, 12:00). Los vallesanos, que perdieron su último encuentro ante Los Barrios (3-1), quieren volver a la senda correcta. Además, en su feudo aún no conocen la derrota los de Antonio Jesús Cobos, pues han sacado cinco puntos de nueve posibles tras jugar con el Xerez CD, el Gerena y el Salerm Puente Genil, al que vencieron en su anterior choque en el Municipal pozoalbense.

Para este duelo, Antonio Jesús Cobos recupera a Ángel Lara y David García, aunque mantiene las bajas de Carlos Moreno, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de castigo, y Puyi, Diego Gámiz y Machado, que están lesionados. Por otro lado, el técnico cordobés tendrá la duda hasta última hora de Agus, ausente en los anteriores choques por lesión.

Enfrente estará un Cabecense que es colista con solo tres puntos en su casillero. Los hispalenses, que ganaron su primer partido, acumulan seis derrotas consecutivas, la última ante el Ciudad de Lucena. Pese a ello, el equipo sevillano tiene a tiro al Pozoblanco, que marcha decimocuarto en la tabla con sólo tres puntos más que los de Las Cabezas de San Juan.

Para cerrar la jornada quedará el duelo que medirá al Ciudad de Lucena con el Rota (Ciudad de Lucena, 19:00). Los celestes, de menos a más, llegan a esta cita crecidos por las dos victorias consecutivas logradas a domicilio ante el Ceuta B y el Cabecense. Este crecimiento de los aracelitanos les ha servido para colocarse séptimos con diez puntos, a sólo tres de los puestos de play off y a seis del líder, el Gerena.

Con la mente puesta en enlazar su tercer triunfo seguido, el Ciudad de Lucena busca su primera alegría en su feudo, donde empató con el Recreativo de Huelva y perdió con el Utrera. Para ello, Dimas Carrasco contará de nuevo con Antonio Fernández, que cumplió su duelo de castigo, y con Salvi Blázquez, recuperado de su lesión. En el lado negativo está que Mustafá Troncoso se pierde la cita por unas molestias físicas.

Por su parte, el Rota, decimoquinto y en zona de descenso con cinco puntos en su casillero, tratará de sorprender a los celestes. Tras caer en las tres primeras citas, los gaditanos encadenaron tres duelos seguidos sin perder, al sumar dos empates y ganar el último duelo disputado ante el filial del Ceuta (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios