Baloncesto l LEB Bronce

Regresa la mejor versión del Ciudad

  • El equipo de Gomariz abruma al Mérida con una gran actuación de David Suka

Cuando peor se le habían puesto las cosas, cuando más elementos tenía en contra, el Salsas Musa ofreció su mejor versión de la temporada desarbolando a un Mérida que pretendía aumentar ante los cordobeses sus opciones de jugar la Copa. El equipo de Gomariz hizo de la necesidad virtud y cuajó un soberbio encuentro colectivo, sobreponiéndose a las bajas de Bernardi y Cazorla en un enorme ejercicio de concentración que terminó sacando de la pista a los extremeños.

Ante sus notables ausencias, el técnico del Ciudad de Córdoba optó por un esquema revolucionario con cuatro bajitos en el quinteto titular -con Martínez y San Emeterio en pista- complementados por Griffin en el juego interior. La táctica sirvió para contener el arranque local, dejando claro que el partido iba a dar para mucho.

Todo explotó en el segundo periodo, cuando la defensa del Salsas Musa rompió el partido dejando al Mérida en unos irrisorios 8 puntos. Nada funcionaba en los extremeños, mientras que el Ciudad, liderado por Suka Umu -el mejor del equipo con 32 de valoración- y apuntalado por Damien Griffin bajo tableros, abrió un interesante hueco al llegar al descanso (34-46).

Hubo incluso minutos para el cuestionado Rosefelt, que aportó intensidad en la pintura y amargó el debut de Morris en los emeritenses con tres tapones casi consecutivos. Fue sólo una muestra del compromiso de los ocho jugadores que ayer se desplazaron hasta Mérida y que sentenciaron su obra en un último periodo memorable. Hundido, el conjunto local se entregó a la superioridad del bando negro, que terminó disparando su ventaja hasta los 24 puntos logrando la victoria más holgada de la temporada y su máxima anotación del curso.

Con el triunfo logrado en Extremadura, el Ciudad vuelve a tener un balance positivo (8-7) y asciende momentáneamente a la octava plaza, con lo que regresa a puestos de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios