tenis de mesa superdivisión masculina

Qiyao Han ya está en Priego

  • El Cajasur consigue la incorporación del joven jugador chino, un palista muy prometedor

Qiyao Han. Qiyao Han.

Qiyao Han. / priegotm.es

El Real Club Cajasur Priego TM ya cuenta con la presencia del palista chino Qiyao Han, su refuerzo de cara a la presente temporada, en la que tiene el reto de revalidar su título de campeón de la Superdivisión Masculina, además de llegar lo más lejos posible en la Ettu Cup. El conjunto prieguense ha podido por fin cerrar la llegada de un hombre al que tenía atado hace meses, como ya adelantó el Día en su momento. Por lo tanto, Luis Calvo ya podría contar con él de cara a los siguientes compromisos oficiales, como son el partido de la competición doméstica ante el Vilagarcía en casa o la eliminatoria de competición europea ante el Fenerbahçe, correspondiente a la tercera ronda de la Ettu.

Qiyao Han llegó a un acuerdo con la entidad de la Subbética a finales de la pasada temporada. Sin embargo, este joven palista de 18 años ha tenido que pasar un largo proceso de documentación y visados antes de salir de China y volar hacia España. Esos mismos problemas han lastrado al Cajasur en otras temporadas. Por ejemplo, en su momento la continuidad en el equipo del también chino Zouyang Li se vio frenada por esas trabas burocráticas que a veces resultan insalvables incluso en el caso de deportistas profesionales. En esta ocasión, los trámites iniciados hace meses en la embajada española dieron por fin sus frutos y el equipo que entrena Luis Calvo podrá disfrutar de un palista muy prometedor, que empezará a aportar al grupo desde ya.

El acuerdo con el jugador asiático se cerró a la conclusión de la temporada pasada

Para el palista oriental, pese a su juventud, será la segunda presencia en la competición doméstica española, ya que la campaña anterior jugó en el Mediterráneo Valencia y dejó unos números asombrosos en su estreno en la Superdivisión Masculina. Han facturó el 89 por ciento de los puntos disputados, ya que sumó 16 victorias en 18 encuentros. Diogo Carvalho, con el que ahora compartirá equipo en Priego, fue precisamente uno de los dos jugadores que consiguieron vencerle durante el curso pasado.

En el plano técnico, Han se caracteriza por ser un jugador zurdo y de carácter atacante, circunstancia que suele incomodar siempre a los adversarios. Por lo tanto, Luis Calvo tiene una alternativa más para la plantilla del Cajasur Priego, que ha comenzado la temporada sin poder contar con el portugués André Silva, quien continúa en la última fase de la recuperación de una lesión muscular, lo que ha propiciado que incluso Jesús Machado -el presidente del club- tuviera que jugar en la Ettu Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios