Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco se desinfla ante el Conil

Formación inicial del Pozoblanco ante el Conil.

Formación inicial del Pozoblanco ante el Conil. / CD Pozoblanco

El Pozoblanco cayó por la mínima en casa de un enrachado Conil que marcó la diferencia con su efectividad en ataque. El conjunto de Los Pedroches fue por debajo en el marcador la mayor parte de partido y eso que rozó la igualada en los minutos finales. Sin embargo, no pudo evitar cosechar una derrota que mantiene a los vallesanos en la tercera posición del Grupo X de la Tercera Federación con un total de 54 puntos en 29 jornadas, a siete del ascenso directo que marca el Xerez CD con 61.

Tras retomar la senda de la victoria la semana pasada en el Nuestra Señora de la Luna ante el Cartaya (2-1), los de Antonio Jesús Cobos buscaban prolongar su gran momento de forma con el ambicioso objetivo de mantenerse en la pelea por la plaza de ascenso directo hasta el final de la competición liguera. Eso sí, enfrente estaba un Conil que afrontaba el partido con un racha de seis jornadas consecutivas sin perder y el estado anímico por las nubes tras salir del descenso.

De ahí que la igualdad y la intensidad fuesen tan altas desde el inicio que, pese a las múltiples llegadas, las ocasiones peligrosas no aparecían. Cuando parecía que ambos equipos se iban a marchar al descanso con el marcador a cero, el balón parado dio sus frutos a favor del Conil. Una falta aparentemente sin peligro en el centro del campo fue a parar directamente a los pies de un Carlos Cuenca que controló en el corazón del área vallesana y batió a Javi Dela con la izquierda. 

La segunda mitad arrancó con mucha igualdad en el Pérez Ureba. Sin embargo, la efectividad del cuadro gaditano pronto le puso el partido cuesta arriba a un Pozoblanco que echó en falta su contundencia habitual en ambas áreas. Un minuto después de que el larguero repeliese el saque directo de los locales, al contragolpe, Popi le sirvió el pase a un Ibou que se perfiló el balón a su izquierda para sacarse un zurdazo ajustado al palo largo que puso el 2-0.

Tenía muy difícil la remontada un Pozoblanco que dio un paso adelante con todo al ataque. Sin fortuna, en el 80', Fran Gómez aprovechó un error de la zaga local en un centro lateral para aparecer por sorpresa al segundo palo y batir a Manu López. El 2-1 en el marcador daba esperanzas a los de Cobos, que tuvieron el empate en la cabeza de Abraham Gómez en la última jugada del partido, pero su remate en el segundo palo se marchó al lateral de la red y no pudo evitar la derrota de los vallesanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios