Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B cae goleado ante el Coria y sigue cuesta abajo

Álvaro Vázquez es presionado por dos jugadores del Coria.

Álvaro Vázquez es presionado por dos jugadores del Coria. / CCF

El Córdoba B volvió a perder y prácticamente dice adiós a sus opciones de ascender de categoría. Esta vez fue el Coria quien superó a un filial cordobés plagado de bajas que desde el arranque del partido fue por debajo en el marcador. Sin efectividad arriba, los blanquiverdes cedieron ante la contundencia de un cuadro sevillano que demostró su gran estado de forma pese a que pelea por la salvación. Un resultado tras el que los de Diego Caro bajan a la novena plaza del Grupo X de la Tercera Federación con 36 puntos en 29 jornadas.

Las dinámicas son un reflejo de la situación de cada equipo y el arranque de partido lo evidenció. En la primera llegada con peligro del partido, Álex Durán aprovechó un balón botando en el área para reventarlo con la diestra y quitarle las telarañas a la portería blanquiverde. Un 0-1 tras el que los de Diego Caro se reactivaron ante un Coria muy aguerrido que no se encerró y siguió plantándole cara a los locales.

A los pocos minutos la tuvieron los cordobesistas para empatar. El contragolpe dejó en una posición privilegiada para marcar a Álvaro Vázquez, pero su vaselina se marchó alta por centímetros. Lo intentó también Pau Russo desde la falta lateral con un disparo certero que fue directo a las manos de Toni. Pese a que el filial cordobés estaba mejor sobre el verde de la Ciudad Deportiva, el cuadro sevillano advertía continuamente del peligro con buenas acciones de ataque.

De hecho, Diego Romero enganchó una trallazo en la frontal que el larguero repelió. La respuesta la tuvo un Mario Peregrina que, a pase de Rubén García, se plantó solo ante la meta visitante, pero su disparo se marchó alto. Con todo arriba el Córdoba B en busca de recortar distancias antes del descanso, fue Arana quien tuvo el segundo gol después de una volea que pasó rozando la meta de Eric.

La historia del arranque del partido se repitió a la vuelta de vestuarios. A los dos minutos de la segunda parte, Arana remató con la izquierda un balón muerto en el corazón del área y puso el 0-2. Para colmo, a la siguiente jugada, Eric Ruiz tuvo que salvar a los suyos ante la internada de Álex Durán. Y es que los locales estaban pasándolo mal ante un Coria superior.

El Córdoba B apretó con todo a la desesperada. Pau Russo desde la distancia obligó a Toni a sacar una mano providencial. Todavía había mucho partido por delante y Marc Esteban la tuvo para devolverle las esperanzas a los suyos. Sin embargo, incomprensiblemente mandó fuera el gran centro de Paco Fernández con la portería a su merced. Fue ahí cuando el Coria mató el encuentro. En el 75', un jugadón entre Javi Bernal y Jarana acabó con la parada de Eric en el uno contra uno ante el delantero y el rechace en el área pequeña le cayó a un Bernal que no falló.

Los ánimos se nublaron en un filial del Córdoba CF que atraviesa su peor momento de la temporada. Entre varios intentos que se quedaron en nada y un zurdazo de Bugui desde la frontal de que detuvo con dificultades Toni, el tiempo se agotó y la victoria se la llevó el Coria. Una derrota blanquiverde muy significativa, ya que los de Diego Caro acumulan tres derrotas consecutivas y nueve jornadas seguidas sin ganar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios