Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco anuncia el regreso de Rafa Manosalva

Rafa Manosalva presiona a un rival durante su primera etapa en el Pozoblanco.

Rafa Manosalva presiona a un rival durante su primera etapa en el Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco movió ficha en el inicio de este año y cerró la contratación de Rafa Manosalva, libre tras desvincularse previamente del Real Jaén, club con el que compitió en la primera vuelta de este curso en el Grupo IX de Tercera RFEF. El central cordobés regresa al conjunto vallesano para reforzar su defensa tras el adiós de Bruno Herrera por motivos personales.

Tras firmar a Manu Moya -debutó en el tramo final de 2023 y se lesionó-, el Pozoblanco, ante el adiós de Bruno Herrera, necesitaba incorporar a un jugador para el eje de su defensa. Ahí apareció la oportunidad de atar a un Rafa Manosalva que rescindió previamente su contrato con el Real Jaén, con el que apenas tuvo protagonismo en esta primera vuelta -disputó 227 minutos en cinco partidos-.

A sus 22 años, Rafa Manosalva vuelve a un club al que ya perteneció en la temporada 20-21 tras salir de la cantera del Córdoba CF, con el que llegó a jugar en su filial. Tras su buena temporada en suelo pozoalbense, el Ciudad de Lucena lo fichó en el curso 21-22, donde completó una gran campaña al jugar 33 partidos y marcar un tanto de celeste.

Sus buenos números en la entidad lucentina le sirvieron para dar el salto al Tarazona, equipo de Segunda RFEF. Sin embargo, no tuvo muchos minutos y regresó en el mercado invernal del año pasado al Ciudad de Lucena, club con el que disputó 12 encuentros en esta segunda etapa como jugador celeste. El pasado verano, no obstante, se enroló en el Real Jaén, del que sale ahora para tener más protagonismo en el Pozoblanco.

Antes de que se hiciese oficial la contratación de Rafa Manosalva, la entidad vallesana firmó a Manu Moya. Sin embargo, el central sevillano, tras un breve paso por el Cabecense, regresó al club pozoalbense, pero en su debut se lesionó y dejó de estar disponible para un Antonio Jesús Cobos que necesita más mimbres en el eje de la zaga porque Bruno Herrera, por motivos personales, saldrá del Pozoblanco en este mercado invernal.

El buen papel que está realizado el conjunto vallesano -es actualmente tercero tras el Ciudad de Lucena y el Xerez CD-, no está pasando desapercibido para los clubes. Antonio Jesús Cobos ha conseguido un bloque sólido que está rayando brillantemente y está sobresaliendo sobre otros entidades en esta primera parte de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios