Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense y el Córdoba Femenino ya conocen la hoja de ruta

  • Las vallesanas debutarán en casa ante el Cacereño y cerrarán el curso con el Castellón, mientras las blanquiverdes se estrenarán con el Fundación Albacete y finalizarán en Elche

  • El derbi se disputará el 9 de enero en Córdoba y la vuelta será el 1 de mayo en el Municipal de Pozoblanco 

Encarni golpea ante la presencia de Ayaka en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva.

Encarni golpea ante la presencia de Ayaka en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva. / El Día

El Pozoalbense y el Córdoba Femenino ya conocen el camino que deben recorrer en la Liga Reto Iberdrola, que vuelve al formato habitual con dos grupos (Norte y Sur). Sin embargo, los dos equipos cordobeses deben andarse con mucho ojo en un curso con muchas novedades por la reestructuración que habrá de cara al ejercicio 22-23 en el fútbol femenino.

Con un calendario asimétrico, en el que hay 15 jornadas a ida y vuelta, el renovado Pozoalbense de Ariel Montenegro arrancará la competición el 5 de septiembre en casa ante el Cacereño, mientras que cerrará la fase regular el 29 de mayo en su feudo con el Castellón. Por su parte, el Córdoba Femenino debutará ante el Fundación Albacete, un duelo que será especial para el actual técnico del conjunto cordobesista, Pepe Contreras, que se medirá a su exequipo.

El derbi provincial debe esperar hasta 2022. El 9 de enero, tras el parón navideño, se disputará en Córdoba el primer duelo entre las blanquiverdes y las vallesanas, mientras que la vuelta, a cinco jornadas de la conclusión de la fase regular, se celebrará el 1 de mayo en el Municipal pozoalbense. Antes, en la segunda cita liguera, las cordobesistas recibirán al Juan Grande y las de Ariel Montenegro visitarán al Madrid Femenino B.

Será en la tercera cita liguera cuando el Córdoba Femenino se medirá en Sevilla al Real Betis B, mientras que en la quinta se cruzará con el Granada, los otros dos equipos andaluces de la Liga Reto Iberdrola. Por su parte, las de Pozoblanco, en la octava jornada, recibirán a las nazaríes. El duelo contra el conjunto bético será en la decimocuarta jornada, el 16 de enero. 

Con la remodelación del fútbol femenino, solo el campeón del grupo asciende a la Primera División, mientras que del segundo al cuarto logran la permanencia en la Liga Reto Iberdrola. Del quinto al décimo disputarán una eliminatoria para sellar la salvación en la categoría, mientras que los que caigan derrotados irán a la nueva Tercera RFEF. A esta categoría irán los conjuntos que acaben de la decimoprimera a la decimocuarta plaza en la fase regular. Por su parte, descienden a Primera Nacional los dos últimos clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios