Plácido triunfo del Adesal y buen punto del Deza Córdoba BM

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

Las fuensantinas se deshacen del Costa de Almería, mientras que las granates empatan ante el Parla

Yarumy Céspedes lanza ante la presión de la defensa almeriense. / Juan Ayala
L. R. D.

20 de noviembre 2022 - 18:23

La novena jornada en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina no fue nada mala para los intereses de los equipos cordobeses. El Adesal conquistó una plácida victoria en La Fuensanta ante un débil Costa de Almería (41-18), mientras que el Deza Córdoba BM sumó un valioso punto en la cancha de un rival directo por la permanencia como es el Parla (22-22).

Tras apuntarse el derbi en Fátima, el Adesal buscaba su segunda victoria consecutiva para escalar en la clasificación. Un parcial 7-1 en los primeros diez minutos de la contienda dejó bien a las claras que las de Rafa Moreno estaba un punto por encima del Costa de Almería. Con el partido encauzado desde el arranque, las cordobesas metieron la directa y dejaron el partido visto para sentencia al descanso (19-7).

En la segunda mitad, el Adesal, que contó con una inspirada Lucía Vacas, que anotó 14 goles para su equipo, mantuvo el control del envite ante un débil cuadro almeriense que no pudo hacer nada ante el poderío local. Con el paso de los minutos, la renta fue aumentando en el luminoso. Al final, claro triunfo del conjunto de Rafa Moreno que se coloca séptimo con nueve puntos en su casillero.

El Deza CBM, por su parte, se trajo un punto para Córdoba tras empatar en su visita a la pista del Core CBM Parla por 22-22. Las granates tuvieron opciones de llevarse el encuentro, manejando alguna renta importante en momentos puntuales del mismo, pero al final tuvieron que conformarse con un empate que no es para nada malo, consiguiendo meter algo de más distancia con la zona del descenso.

Fue dominador el Deza CBM de buena parte del primer acto. Tras los compases iniciales de igualdad, las granates consiguieron abrir brecha en el marcador (8-11), obligando al técnico local a pedir tiempo. La reacción parleña fue inmediata, volteando el electrónico para ponerse 12-11 y aprovechando una doble exclusión cordobesa para marcharse al descanso con dos de renta (14-12).

La igualdad fue la nota predominante durante toda la segunda parte, en la que ninguno de los dos equipos pudo distanciarse, a pesar de existir ocasiones para ello. El partido se dirigía a un final de infarto y así fue, con unos últimos minutos locos que llevaron a lo que pareció más justo y previsible, un reparto de puntos tras tablas a 22. Quinto punto para las cordobesas, que siguen fuera del descenso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último