Pedro Ríos, alerta roja
Córdoba cf - girona fc
El interior jerezano se convierte en seria duda para el primer partido de la semifinal frente al Girona por un proceso febril "muy agudo". Xisco se mantiene al margen de un grupo en el que ya está integrado Razak.
Alerta roja en el Córdoba. Pedro Ríos, uno de sus hombres más determinantes, es seria duda para el primer partido de la eliminatoria de semifinales del play off de ascenso a Primera División que los blanquiverdes disputarán mañana ante el Girona. El interior jerezano fue la principal ausencia de la sesión de ayer, en la que José Luis Oltra tiró de vídeo para pulir los detalles tácticos del encuentro, al ser víctima de un proceso febril "muy agudo". Como el lunes, tampoco trabajó con el grupo el capitán Xisco, que continúa con el proceso de recuperación de los problemas musculares que ya le impidieron estar en las dos últimas jornadas de la temporada regular. Aunque como no todo iban a ser malas noticias, Razak ya se incorporó a los entrenamientos tras su participación con Ghana en una nueva fecha de la fase de clasificación para la Copa de África.
Después de que el lunes quedaran disipadas las dudas por su sustitución, reclamada por él mismo por unos problemas físicos en los minutos finales del choque ante el Almería, una nueva mala noticia en torno a Pedro Ríos sacudió ayer al cordobesismo. Según la información aportada por el club blanquiverde, el jugador fue baja en la segunda sesión con vistas a la apertura del play off como consecuencia de un proceso febril "muy agudo" que le llevó a alcanzar hasta 40 grados de temperatura. Su presencia mañana queda, por tanto, pendiente de la evolución que tenga, aunque de momento no está ni mucho menos descartado.
Y eso ya es positivo, dada la importancia que el interior jerezano tiene dentro de este Córdoba en el que tiene un sitio en el Top 3 de partidos jugados (37) y en el Top 10 de minutos (2.549), y es el cuarto máximo goleador con seis tantos, los mismos que Raúl de Tomás y sólo por detrás de Fidel, Xisco y Florin. Con todo, la aportación de Ríos al equipo va más allá de lo que puedan decir las cifras y las estadísticas. Petición expresa de Oltra desde su llegada al club, el veterano futbolista se ha convertido en su extensión en el terreno de juego, aportando saber estar y presencia tanto en ataque como en defensa siempre que el conjunto lo ha requerido. Además, por si fuera poco y a pesar de algún que otro problema físico, su actuación en el sprint final resultó determinante al anotar precisamente ante el Girona el tanto de la victoria hace apenas un mes, algo que repitió dos semanas más tarde para empujar a la caída definitiva del Elche con otro gol de temple.
Esas cualidades, que en muchos casos van de la mano de la experiencia, también las tiene Xisco. El capitán cordobesista se mantiene al margen del grupo por culpa de las molestias en el aductor que le sobrevinieron en el primer tiempo en Anduva y ya le impidieron estar ante el Mallorca y el Almería. Como ocurre con Pedro Ríos, nadie en el club se atreve a descartar su presencia mañana. Es más, Oltra, como ya avisó tras la clasificación para la promoción, espera poder contar con él, aunque con este periodo de inactividad parece precipitado que pudiera estar de inicio en el primer capítulo de la serie ante el Girona.
Algo que sí puede ocurrir con Razak, que tras colaborar activamente en la clasificación de Ghana para la próxima Copa de África 2017, ya se unió ayer al grupo con el fin de estar a disposición del técnico mañana. El ghanés ha sido titular durante todo el campeonato y apunta de nuevo a un once que hoy vive pendiente de Pedro Ríos, que ha puesto en alerta roja al cordobesismo por esa inesperada calentura.
También te puede interesar
Lo último