Para la venta libre, 7.500 localidades

El club cierra la fase reservada a los abonados con 13.732 entradas vendidas En Gerona, a 40 euros

Aspecto de las colas en las taquillas de El Arcángel, con los aficionados buscando las taquillas para obtener su localidad.
Aspecto de las colas en las taquillas de El Arcángel, con los aficionados buscando las taquillas para obtener su localidad.
C. L. Córdoba

08 de junio 2016 - 05:02

El Córdoba inicia hoy la venta libre para el partido de ida de la semifinal del play off de ascenso ante el Girona con un número cercano a las 7.500 entradas aún disponibles en taquilla. Porque tras vender ayer un total de 5.239 localidades, el club blanquiverde cerró las dos jornadas de reserva para los abonados con 13.732 asientos ocupados, una cifra que podría aumentar con los socios de la provincia, a los que la entidad mantendrá la reserva o, en caso de que su asiento esté ya ocupado, el precio del suplemento en la obligada reubicación. El número tras dos días de venta se desgrana en 1.556 boletos adquiridos por no socios y 12.176 suplementos.

La cantidad de entradas vendidas queda por debajo de lo esperado -hay cerca de 16.000 aficionados con carné-, pero permite que hoy haya libres un buen puñado de butacas en mejores zonas de un estadio que con el lógico tirón de la previa podría acariciar a los 18.000 espectadores.

Tras la excelente acogida del primer día (8.493 entradas, con 7.431 suplementos y 1.062 boletos de venta libre), la segunda jornada fue algo más tranquila. El club mantuvo varias taquillas en funcionamiento para evitar colas, lo que permitió que más de 5.000 seguidores se pasasen para retirar sus tíckets. El desglose fue de 4.745 suplementos de abonados retirados y otras 494 localidades de venta libre. Todo para hacer un total de 13.732 localidades ya reservadas para mañana, lo que deja el dato de que alrededor de 3.000 socios no estarán en el estadio, que no se llenará, aunque tendrá una más que notable entrada.

De cara al partido de vuelta, el Girona comunicó ayer que ha reservado un cupo de 311 entradas en la esquina entre fondo norte y preferencia de Montilivi para los seguidores cordobesistas, a los que cobrará 40 euros, el mismo precio que el Córdoba puso para sus aficionados.

stats