córdoba cf

Pavoni, el as en la manga

  • El jugador argentino podría llegar a prueba cuando se recupere de su lesión al no tener equipo · El mediapunta es muy del gusto de José, que ya le tuvo a sus órdenes, y Emilio alabó ayer sus cualidades

El mercado aún está abierto para el Córdoba. A pesar de que el plazo para cursar altas para la Liga terminó en la medianoche de ayer, todavía podría incorporar a la plantilla a cualquier futbolista que se haya quedado sin equipo (siempre que no tuviera contrato a 30 de junio). En ese caso se encuentra el mediapunta argentino y ex jugador del Cádiz Matías Pavoni. Emilio explicó ayer abiertamente que "es un jugador que no tiene contrato con ningún equipo y podría venir, porque quiero aclarar que no es cierto que lleve muchos meses lesionado", una dolencia en la cola del astrágalo que sufre el suramericano desde el final del pasado curso.

Así que Emilio avala el nombre del atacante como una buena opción, toda vez que "lo conocemos todos y el míster lo ha tenido a sus servicios y así es más fácil". Por eso, no dudan de su valía: "Si puede que llegue a prueba es por su recuperación, no por sus cualidades; si está bien nos puede aportar cosas, pero queremos corroborar que a finales de septiembre u octubre pueda competir".

No parece que sus problemas en el astrágalo le vayan a causar demasiados quebraderos de cabeza, ya que "es una operación que no debe tener secuelas, pero como podemos verlo entrenar, mejor que mejor".

Emilio Vega amplió las referencias sobre el habilidoso pelotero: "La pasada temporada estuvo la primera parte en Cádiz y luego en Grecia jugó hasta marzo", concretamente en el Asteras Trípolis, de la máxima categoría helena. En ese equipo actuó en tres encuentros hasta su lesión.

Antes de su epopeya helena, el argentino había jugado seis temporadas con el Cádiz, actuando en 12 partidos en la última de ellas. Un dato relevante: en la última aventura de José González como técnico del equipo amarillo, Pavoni no empezó a jugar de titular hasta su llegada al banquillo. Después, sólo se perdió tres partidos en 21 jornadas y marcó tres goles. Fue su líder y cerebro y, con 28 años por cumplir (se sabían su edad de memoria director deportivo y entrenador), aún está en una edad perfecta para demostrar su calidad en España.

Por eso, no cabe duda de que a José González le gusta Matías para el hueco que le queda en su puzzle. Sin embargo, el técnico prefirió ser cauto ayer en la rueda de prensa: "Yo no lo he pedido directamente, es una posibilidad más real, pero no la única. El argentino está en el mercado, ha sido el agente de Pavoni el que lo ha ofrecido. Aquí hay cien llamadas todos los días con ofrecimientos".

Emilio, de paso, también explicó ayer sus últimos días de sondeo en el mercado antes del cierre del plazo de fichajes. "Se ha rastreado en los últimos quince o veinte días el mercado, y ahora se abren otras opciones. Una plantilla no está cerrada nunca o casi nunca. En principio se busca al mediapunta y luego si hubiera otra posibilidad... Pero no está previsto incorporar a otro tipo de futbolistas. A día de hoy no es nuestra intención", insistió.

El leonés coincidió en el análisis de José González sobre la situación de la plantilla y las necesidades del momento: "El perfil de los cuatro puntas que tenemos no es de mediapunta al cien por cien, por eso la necesidad de seguir buscando, aunque no se fichará por fichar".

Así pues, y con el móvil del protagonista sin dar señal, sólo queda esperar para saber si Pavoni podrá volver a ser el de antes de su lesión y, de ser así, si el Córdoba le dará la oportunidad de jugar al fútbol de blanco y verde. Sería un regalo para el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios