Pau Gasol, camino de Toronto; Marc, de la enfermería
Los hermanos Pau y Marc Gasol, un año después de haber hecho historia en 2015 al protagonizar el salto inicial en el Partido de las Estrellas, volvieron de nuevo a acaparar la atención dentro de la NBA, pero esta vez por motivos muy diferentes. Mientras que Pau recibía la buena noticia de haber sido elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como el sustituto de compañero Jimmy Butler, lesionado, para formar parte del equipo de la Conferencia Este, Marc iba camino de la enfermería tras confirmar una resonancia magnética que sufre una fractura en el pie derecho.
El hermano mayor de los Gasol, que en sus 14 años como profesional disputará por sexta vez el All Star, reconoció estar agradecido por la elección que hizo Silver y todo el apoyo que anteriormente había recibido para ser titular, cuando se quedó a sólo 360 votos del alero Carmelo Anthony. "No me gusta la manera en la que he llegado al All Star, pero a la vez reconozco que es un orgullo y un honor volver a formar parte y compartir un fin de semana especial con las grandes estrellas de la NBA", declaró.
Peor suerte corrió su hermano, que tendrá que iniciar un largo período de recuperación que no será menor de cuatro meses y puede llegar también hasta los seis, de manera que se perderá lo que resta de temporada y, probablemente, los Juegos de Río. "Marc es nuestro hombre franquicia dentro del equipo y ahora la única preocupación que tenemos es conseguir su completa recuperación", afirmó el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, quien confirmó su "baja indefinida".
El español se lesionó durante el choque ante los Blazers que su equipo perdió en la prórroga por 106-112. La baja de Gasol, con promedios de 16,6 puntos, siete rebotes y 1,35 tapones, es un duro golpe para los Grizzlies que están quintos en el Oeste.
No hay comentarios