Deportes

Oltra y las alternativas para el lateral

A la espera de la contratación de un lateral derecho, Oltra sigue buscando alternativas para esa demarcación en su plantilla para los partidos de preparación. Tras la marcha de Crespo al Aston Villa, el preparador valenciano no tiene a ningún jugador que cubra esa zona, más allá de que pruebe con Luso, Fran Cruz o el canterano Fran Serrano. Los dos últimos son centrales y el maño es pivote, aunque no le es desconocido jugar de lateral. De hecho, lo ha hecho en varias ocasiones a lo largo de su carrera e incluso el curso pasado Djukic tiró de él para cubrir la derecha en el choque frente al Málaga en La Rosaleda.

Lo que está claro es que "en esa demarcación vendrá alguien", tal y como aseguró José Luis Oltra al término del pleito contra el Granada del pasado sábado. "No hago casi nada aleatorio, otra cosa es que me equivoque, pero mientras llegue alguien tengo que buscar situaciones", reconoció el preparador valenciano tras ser cuestionado por la posición de Luso. El maño completó un buen partido ante los nazaríes, aunque anteriormente ha estado jugando siempre en el doble pivote en los anteriores tests de preparación.

No es el único que ha jugado de lateral derecho, una posición que incluso cató Domingo Cisma. También lo hicieron Fran Cruz y el canterano Fran Serrano. De hecho, Oltra tuvo palabras de elogio hacia ambos. "Estoy encantando con el trabajo Fran Serrano para no ser lateral derecho, igual que el de Fran Cruz, pero en esa demarcación de momento estaría Luso".

De momento Oltra apostará por el zaragozano para una demarcación que no le es desconocida en su carrera. El valenciano debe buscar alternativas, mientras que Emilio Vega espera la contratación de Fernández. La llegada del cordobés, en principio, no sería la única para un puesto huérfano y que sigue a la espera de candidatos para esta temporada. Oltra lo sabe, aunque de momento tenga que buscar alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios