Fútbol Sala | Primera División

El Olivo Arena, nueva pista que conquistar para el Córdoba Futsal

  • Los blanquiverdes tratarán de repetir su triunfo del curso pasado ante el Jaén Paraíso Interior, que llega encaramado a la tercera posición de la tabla

Zequi controla el balón ante el joven Joaqui, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

Zequi controla el balón ante el joven Joaqui, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio. / Miguel Ángel Salas

Partido grande para el Córdoba Futsal. Los blanquiverdes viajan este sábado hasta Jaén para rememorar el derbi andaluz que el curso pasado les dio la permanencia en la última jornada de liga. El partido ante el Jaén Paraíso Interior (Olivo Arena, 18:30) llega ahora en unas circunstancias muy diferentes para ambos equipos, pero se presenta igual de apasionante y de competido.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará por primera vez en competición liguera el Olivo Arena, una pista majestuosa en la que el Jaén Paraíso Interior se muestra intratable. El Betis, el Manzanares, el Movistar Inter y el Fútbol Emotion Zaragoza hincaron la rodilla en la pista olívica ante un equipo reforzado de manera importante y que ahora mismo es tercero, pues cuenta con seis victorias y solo dos derrotas al cumplirse los dos primeros meses de liga.

El guion vivido el curso pasado en la Salobreja, donde el Córdoba Patrimonio fue capaz de imponerse por la mínima (2-3), tiene pocas similitudes a la situación actual. Lo que no cambia es la necesidad de sacar un buen resultado para el conjunto cordobés, que acumula cuatro semanas sin ganar con tres empates y una derrota. Para limpiar la mente y afrontar con todas las garantías la visita a Jaén, al Córdoba Futsal le vino muy bien la goleada al Hospitalet en Copa del Rey, en la que el equipo mostró solvencia defensiva y efectividad en ataque, las armas que convierten a los de Josan González en un equipo peligroso ante cualquier rival.

Recuperar esa versión será fundamental para tener posibilidades de puntuar en el Olivo Arena, ante un equipo que "está haciendo una grandísima temporada, y que solo ha perdido dos partidos y los dos fuera de casa, con números muy solventes en su feudo", como recordó Josan González en la previa. "Es un partido precioso para jugar, con esa presión que queremos abrazar en todos los partidos. Vamos con la confianza y la conciencia tranquila de que tenemos la capacidad para hacer un buen partido", añadió el técnico de los blanquiverdes.

Para este partido, Josan González vuelve a tener de baja a Jesulito, además de Jesús Rodríguez, quien ya trabaja en su rehabilitación después de pasar por el quirófano para ser operado de la rodilla. La lista, por tanto, se hace sola para un Córdoba Patrimonio decidido a repetir la machada de la Salobreja ahora en el nuevo e imponente Olivo Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios