Deportes

Nueva dimensión para el debate Diego-Iker

Lejos de disiparse el debate sobre la titularidad de la portería del Real Madrid, la discusión pasó a un nuevo nivel en una semana en la que Iker Casillas volvió a brillar y Diego López no tuvo su actuación más feliz en el clásico. El debate sigue teniendo recorrido y se espera que adquiera mayores dimensiones a medida que se llegue a la resolución de los torneos.

El derbi del domingo ante el Atlético (2-2) no dejó demasiados héroes y sí alguna crítica. A este último grupo pertenece Diego López, que recibió dos tantos que generan discusiones en el club blanco. Sobre todo en el segundo, con un disparo de Gabi desde más de 30 metros. "Algo más pudo hacer (López) en el remate lejano de Gabi, lo que unido a la gran temporada de Casillas alimenta un debate que lleva vivo más de un año en el madridismo", opinó ayer Marca.

Cuatro días antes, Casillas recibió múltiples elogios por su actuación en el triunfo de su equipo 1-6 en su visita al Schalke 04 alemán. El internacional, titular en la Liga de Campeones y la Copa, protagonizó una genial parada, casi imposible, a un remate de Draxler.

"El santo vuelve", "prodigioso" y "la parada imposible" fueron algunos de los titulares de la prensa española. "Siempre he dicho que para mí Casillas es el mejor portero del mundo", opinó su compañero Sergio Ramos. Todo eso tuvo que leer Diego López antes de asumir la portería en el clásico, como corresponde al titular en Liga para Carlo Ancelotti. Y tuvo una actuación discutida.

La rotación de cancerberos está poniendo a prueba los nervios de ambos. Aunque en los últimos 22 encuentros, con el Real Madrid invicto, López recibió nueve goles y Casillas sólo uno. Pero lo que no dicen las estadísticas es que los rivales que tuvo Casillas en la Copa no fueron de primer nivel, salvo el caso del Atlético en semifinales.

Ancelotti no dio indicios de que vaya a modificar su apuesta por las rotaciones, al menos a corto plazo. Otra cosa será si el Real Madrid sigue progresando en la Champions. ¿Qué haría entonces Carlo?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios