Controlado un incendio de pastos junto a la carretera de Trassierra de Córdoba
Sucesos
El fuego originado a eso de las 15:30 frente a San Rafael de la Albaida ya está "rodeado por una línea de control"
Arrestado por agredir a un hombre que le increpó mientras destrozaba un cajero en Córdoba
Apenas han pasado unas semanas desde que un incendio forestal surgido a la altura del castillo de la Albaida, en plena Sierra de Córdoba, arrasó con 84 hectáreas de vegetación, obligando durante más de un día a que más de un centenar de vecinos de la zona tuvieran que ser desalojados de sus casas y pasar la noche fuera. En la tarde de este jueves, a tan solo un kilómetro de la zona en la que se originaron aquellas llamas, se ha originado un nuevo incendio, que ya ha sido controlado gracias al rápido despliegue de un operativo integrado por el Infoca, junto a bomberos de Córdoba y efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Junto a la carretera CO-3402, conocida como carretera de Trassierra, en la zona de San Rafael de la Albaida pegado a la ciudad, una zona de pastos y matorrales ha salido ardiendo a eso de las 15:30, tal y como han informado a el Día de Córdoba fuentes de los servicios de emergencias del 112, quienes han recibido varias llamadas alertando de una columna de humo visible desde varios puntos de la capital cordobesa. Al otro lado del lugar de la carretera donde se ha originado el incendio hay un núcleo de viviendas.
Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) trabajan en sofocar las llamas junto a agentes del Plan Infoca, que ha desplegado dos aviones de carga en tierra, un helicóptero semipesado y una autobomba, además de dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. Un rápido despliegue que ha permitido en poco menos de una hora dar por controlado el fuego, que por parte del Infoca controlan ahora una autobomba y un grupo de bomberos forestales con el objetivo de darlo por extinguido definitivamente.
Como recuerda el Infoca, el incendio se da por controlado cuando "todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON