Deportes

El Navial tira del combinado de Andalucía

  • Javier Zorzano y Alejandro Ráez brillan en la cita celebrada en Oviedo

Ocho nadadores del Navial formaron parte del combinado andaluz que participó durante el pasado fin de semana en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que se disputó en Oviedo. Andalucía obtuvo en dicha cita la tercera posición general, siendo tan sólo superada por Cataluña y Madrid. Javier Zorzano y Alejandro Ráez fueron los cordobeses del Navial que más destacaron en tierras ovetenses.

Cuatro hombres del Navial tomaron parte en la categoría masculina del Nacional por Comunidades Autónomas. El más destacado fue Javier Zorzano, que se colgó dos medallas de bronce en categoría infantil. Zorzano acabó tercero en el 100 braza, con un tiempo de 1:08.58 y repitió actuación en los 200 braza, con una marca de 2:28.77. El joven nadador del Navial nadó también los 200 y los 400 estilos, en los que firmó el octavo y el decimotercer puesto, respectivamente.

Alejandro Ráez, por su parte, fue tercero en categoría junior en la prueba de 200 braza, con un tiempo de 2:22:18. Ráez rozó el podio también en la prueba de los 200 estilos, que completó con un crono de 2:11.47 para terminar en cuarta posición. El nadador del Navial completó su participación con dos quintos puestos logrados en los 100 braza y los 400 estilos.

En cuanto a la categoría masculina, participaron también José Joaquín de Jaime, que fue quinto en los 200 espalda junior (2:13.84), y Francisco Agüera, que en los 200 mariposa junior firmó un tiempo de 2:07.79 y terminó en quinto lugar.

El Navial presentó en Oviedo también un total de cuatro chicas, entre las que destacó Paula Alcalá Zamora. La cordobesa del Navial fue novena en los 100 espalda (1:07.50), séptima en los 200 estilos (2:27.92) y novena en los 400 estilos, con un tiempo de 5:11.75. Bea Gutiérrez, Sandra Romo y Victoria Membiela completaron la representación cordobesa.

La próxima cita para el Navial será el Campeonato de España de clubes infantil y junior, que se celebra en Terrasa (Barcelona), dentro de tres semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios