Navas se cae dos meses por lesión

El portero se dañó la rodilla derecha en Sevilla y cede el testigo a Alberto García

Raúl Navas, en la Clínica Asisa, ayer.
Raúl Navas, en la Clínica Asisa, ayer.
R. D. / Córdoba

14 de diciembre 2010 - 05:02

El Córdoba pierde a su portero para los dos próximos meses. La lesión de Raúl Navas a raíz de un pisotón del bético Jorge Molina es grave: las pruebas realizadas ayer en la Clínica Asisa revelaron una fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha y un esguince grado 2-3 en el ligamento lateral externo de la rodilla, así como un edema óseo importante en la cara interna de la articulación. Según el doctor Javier Bejarano, "permanecerá inmovilizado con la ayuda de una férula que pueda quitarse para sus tratamientos y con la que estará entre tres y cuatro semanas. A ellas, deben unirse otras tres o cuatro semanas de recuperación". El gaditano no estará disponible hasta mediados de febrero, la fecha aproximada de la reaparición de Gaspar. Serán dos fichajes de lujo para la segunda vuelta.

"Venía más contento a la llegada y ahora, cuando han salido los resultados de las pruebas, parece ser que hay varias cosas peores". Navas no tiene "una lesión de seis meses ni nada por el estilo", pero "sí que tengo que estar de entrada mínimo un mes inmovilizado, sin poner escayola para poder tratarme y evitar perder musculatura. Esperaba que iba a ser menos, pero al menos estaré seis semanas parado".

Su baja abre la puerta de par en par para Alberto García, que se halla ante un auténtico desafío: atajar la sangría de goles en contra (23 en las 16 jornadas disputadas). El catalán, que cumple su segunda campaña como blanquiverde, disputó seis partidos de Liga (siete tantos encajados) y el de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano (derrota por 0-1) en el curso 09-10. En el actual, antes de recibir el 3-1 definitivo tras suplir a Raúl Navas ante el Betis, había participado en los cuatro choques coperos: 1-0 al Numancia, 2-1 al Rayo (fue expulsado con 1-1 por hacer un penalti y Navas lo detuvo nada más entrar), 2-0 al Racing y 3-1 en Santander.

Como efecto dominó, Jesús Coca se convierte en el segundo portero. El guardameta del Córdoba B se ejercita con el primer equipo desde el año pasado y ya acumula varias convocatorias con los mayores (la última, el viaje a Vigo). La lesión de Navas arrastra a la cantera, pues Alberto Montávez se queda solo en el filial -Coca podrá bajar a Tercera siempre que no juegue en Segunda o hayan transcurrido al menos 24 horas entre un partido y otro- y la semana pasada recibió ocho puntos de sutura en el labio, y además sólo hay tres arqueros para los dos conjuntos juveniles. En cuadro.

Los problemas físicos no acaban ahí. Javi Flores, que se perdió la cita en el Villamarín a última hora, en principio evita el quirófano, ya que el club opta por un tratamiento conservador para superar su osteopatía de pubis. El parón navideño le vendrá bien, al igual que a David de Coz, que en el calentamiento en Sevilla se resintió de la elongación en el adductor de la pierna izquierda. Su sustituto fue Gerardo, que ayer continuaba con "molestias" en el gemelo pero forzó por sus "ganas de ayudar al equipo, porque ahora no es momento de salirse".

stats