Tenis

Murray se retira lesionado del Torneo de Maestros

  • El británico no puede superar una dolencia en los abductores y será sustituido por el serbio Tipsarevic.

El británico Andy Murrayha anunciado que se retira de la Copa de Maestros de Londres debido a una lesión, lo que abre una posibilidad al suizo Roger Federer de recuperar el número tres del mundo que perdió el mes pasado.

"Me siento vacío", dijo el escocés, derrotado el lunes en la apertura del torneo por el español David Ferrer. Lesionado en los aductores, Murray será reemplazado por el primer suplente, el serbio Janko Tipsarevic, que se medirá mañana al checo Tomas Berdych por la segunda fecha del Grupo B.

"Decidimos esperar a ver cómo me sentiría esta mañana, pero me levanté, hablé y hablé sobre qué hacer... y no estoy ni cerca de mi mejor nivel", explicó el escocés. "Estoy decepcionado, aunque sabía en mi interior que no estaba preparado para jugar. Si jugara, me haría más daño, y el Abierto de Australia es en seis semanas", añadió.

Entre los tres mejores del mundo desde 2003, Federer perdió la tercera posición tras la serie de tres torneos consecutivos ganados por Murray en Asia. Ahora figura cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios