ad alcorcón | córdoba cf

Mira arriba y lucha por todo

  • Sencillez, trabajo y efectividad para soñar al menos con la fase de ascenso Djené y Óscar Plano, sancionados, y Campaña, lesionado, bajas ante el CCF

El Alcorcón cumple su sexta campaña consecutiva en Segunda A, en las que ha disputado ya dos play off de ascenso (11-12 y 12-13) e incluso el pasado ejercicio pugnó casi hasta el final por repetir la gesta. Por tanto, no se conforma con la salvación y su objetivo pasa por disputar de nuevo las eliminatorias de ascenso a Primera.

Los cambios para esta campaña han sido muchos y, a tenor de los resultados y la clasificación, le están dando resultado. El más importante, el del técnico, Juan Ramón López Muñiz. Con él llegaron hasta 14 jugadores, destacando Dmitrovic, Campaña, Insa, Nelson, Collantes o Fede Vega. Ahora en el recién terminado mercado invernal sólo lo ha hecho el exgranadinista Dani Benítez, jugador que aunque se encuentra lesionado no podrá debutar al menos hasta el 16 de febrero, fecha en la que cumplirá su sanción.

sin balón

Los madrileños se están mostrando como un equipo muy concentrado que presenta sus líneas muy juntas en defensa, ofreciendo constantes ayudas defensivas, que mantiene un buen trato al balón y que presenta mucha movilidad en ataque. El técnico pretende que su equipo, cuando no tiene el balón, trate de asfixiar al rival, robando rápido el esférico y maniobrando para circularlo y acortar distancias con la portería rival. Además, crea mucho peligro a la contra, con espacios tras robo o perdidas del rival en zonas comprometidas.

El conjunto alfarero presenta habitualmente un 4-4-2 muy flexible, que igual convierte en un 4-2-3-1 o traza un 4-1-4-1, siempre con Dmitrovic como guardián de la portería. Por delante, Nelson y Bellvís ocupan habitualmente los costados de la zaga, dos laterales con una enorme velocidad que siempre suelen presentarse en ataque llevando mucho peligro al rival. Como centrales, la baja por sanción de Djené hará al técnico buscar pareja a Chema Rodríguez, dando la responsabilidad a Fernando o Rafa Páez.

con balón

El Alcorcón llega al duelo con el CCF con dos bajas notables en la medular: Campaña -esencial en su juego-, y Óscar Plano, un jugador de banda que viene rindiendo a un altísimo nivel. Todo apunta a que podría repetir en el doble pivote con Fausto y Natxo Insa, aunque Iribas y Rubén Sanz podrían tener su oportunidad. Los dos primeros aportan sacrificio físico y táctico, son intensos en la presión y sacrificados en acciones defensivas, aunque ambos muestran después excelentes maneras con el balón en los pies y buscan circular con rapidez abriendo a los costados o buscar la contra con rapidez lanzando a Mayor o David Rodríguez. En las bandas, Collantes por la derecha y Álvaro Rey, Razvan e incluso Pastrana, por la izquierda, aportan trabajo defensivo y ofensivo, convirtiéndose en dos apoyos constantes que suben y bajan, multiplicándose en ataque y en defensa. Todos ellos tienen enormes virtudes técnicas, desborde y velocidad para llegar a línea de fondo y colocar buenos centros.

Arriba, Máyor y David Rodríguez sujetan a los defensas contrarios ofreciendo un buen juego de espaldas y un buen remate, faceta en la que destaca David Rodríguez, siempre con Máyor unos metros por detrás, colocándose casi en la línea de medias puntas.

lo mejor

El juego colectivo y su alta moral.

lo peor

Las bajas: Campaña, Plano y Djené.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios