Baloncesto | Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF vuelve a la senda triunfal ante el GDKO Ibaizabal (84-59)

  • La húngara Licskai, con 22 puntos y cuatro rebotes, guía al conjunto cordobés hacia el triunfo

Carlota Menéndez, jugadora del Milar Córdoba BF, trata de anotar bajo el aro.

Carlota Menéndez, jugadora del Milar Córdoba BF, trata de anotar bajo el aro. / Juan Ayala

El Milar Córdoba BF sumó una holgada victoria ante el GDKO Ibaizabal, para recuperar la sonrisa en su pista. Las de Antonio Quintero protagonizaron un gran partido ante el equipo vizcaíno, lideradas por una inconmensurable Zsofía Licskai, que anotó 22 puntos y capturó cuatro rebotes, haciéndose enorme bajo los aros del Colegio Cervantes.

El choque partió con una igualdad tremenda, con intercambio de canastas y los ataques imponiéndose a las defensas. El Milar Córdoba encontró pronto la forma de hacer daño con Licskai y Traoré en la pintura, ante un rival que se apoyó en el liderazgo anotado de Mirari Aldekoa. El primer cuarto finalizó con empate a 21, pero en el segundo las de Antonio Quintero fueron capaces de defender mejor, a la vez que mantenían su acierto en ataque.

Natalia López empezó a hacer daño desde la línea exterior y el Milar Córdoba tomó la delantera en el marcador, para no soltar ya el mando. Al descanso, las de Antonio Quintero ganaban por 42-36, en un resultado que hacía justicia a lo visto sobre la pista.

El conjunto cordobés terminó de romper el partido en el tercer cuarto, en el que secó totalmente a su contrincante en defensa, lo que le permitió correr y anotar puntos fáciles. Licskai, pletórica, siguió haciendo daño y las cordobesas se marcharon a los diez minutos finales con una cómoda renta de 66-50.

En el último cuarto, lejos de bajar la intensidad, el Milar Córdoba siguió apretando ante un GDKO Ibaizabal rendido. Las de Antonio Quintero se lucieron hasta conseguir una cómoda renta que les permite volver a la senda triunfal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios