Fútbol Sala | Primera División

Manu Leal, un capitán bicentenario con el Córdoba Futsal

  • El jugador cordobés fue homenajeado el sábado en Vista Alegre tras agrandar su leyenda con la entidad blanquiverde

Manu Leal, durante su homenaje del pasado sábado en Vista Alegre.

Manu Leal, durante su homenaje del pasado sábado en Vista Alegre. / Córdoba Futsal

Manu Leal agranda su leyenda en el Córdoba Futsal. A sus 33 años, el gran capitán fue homenajeado el pasado sábado en Vista Alegre tras cumplir 200 partidos con la entidad blanquiverde, cifra a la que llegó en la cita frente a Industrias Santa Coloma. Tras vincularse al club en el curso 2014-15, el jugador cordobés sigue creciendo de la mano de un equipo que podría certificar su permanencia en la élite este miércoles ante Viña Albali Valdepeñas (20:00).

Criado en la cantera del Córdoba CF, Manu Leal, conocido como Manolillo durante su etapa inicial en el fútbol, fue subiendo peldaños hasta llegar al filial cordobesista. Tras formar parte del Pozoblanco y del RSD Alcalá madrileño, una lesión truncó los sueños del mediapunta cordobés. Sin embargo, el deporte lo llamó de nuevo y junto a su hermano David formaron un dúo difícil de olvidar en el mundo del fútbol sala.

El Bujalance, de la mano de Miguel Ángel Martínez Maca, fue el primer equipo que llamó a su puerta. Sin embargo, José García Román lo convenció para que se enrolará en el Minuto90.com en el curso 2014-15. De Tercera División a la élite en seis años maravillosos, donde vio cómo la entidad avanzaba a pasos agigantados tras convertirse en el Córdoba Futsal.

Durante este periodo, Manu Leal reconoció a el Día que se queda con dos grandes momentos de blanquiverde. Por un lado, el ascenso a Primera División en Mengíbar porque "fue muy significativo", pero también recuerda "el primer partido ante Osasuna Magna" de la temporada del estreno en la élite. En ese encuentro, los de Maca se apuntaron el triunfo gracias a un gol del capitán cordobesista al cuadro navarro. "Me trae muy buenos recuerdos", apuntó sobre su estreno en la máxima categoría.

Ahora, en su segundo ejercicio en la mejor liga del mundo, Manu Leal lucha por la permanencia del Córdoba Patrimonio, aunque señaló que "virtualmente es posible que estemos ya salvados". Ahora solamente quedar certificar ese gran premio para un club que sigue escribiendo páginas de oro en su historia.

Tras sellar sus 200 partidos de blanquiverde ante Industrias Santa Coloma, el club homenajeó a su capitán el pasado sábado en Vista Alegre. Además, el equipo, en uno de sus grandes días, se impuso a Levante Futsal (6-3). "Cada vez que me pongo esta camiseta significa mucho para mí", afirmó tras agradecer a la entidad y a José García Román por este reconocimiento, uno más dentro de una carrera que sigue dándole muchas alegrías. Y que sean muchas más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios