FÚTBOL l Copa del Rey

El Mallorca coge ventaja con un polémico arbitrajeLos dos goles del final favorecen al Athletic

  • El Almería protestó la actuación de Rubinos Pérez · El resultado pudo ser más amplio su Aduriz no falla un penalti

El Mallorca encontró en la Copa del Rey el alivio que buscaba para sus males en la Liga al derrotar por 3-1 al Almería en el Ono Estadi, un resultado que le da una cómoda ventaja para el partido de vuelta en el estadio Juegos del Mediterráneo.

El equipo balear se reencontró con el triunfo más de dos meses después, desde que a finales de octubre derrotó 3-0 al Espanyol, en una noche fría y desapacible, en la que una de las noticias estuvo en las gradas, con apenas 2.500 espectadores, la entrada más baja de los últimos años en un partido oficial.

El Almería tuvo sus opciones, pero dos decisiones muy discutibles del colegiado Rubinos Pérez, que acabaron en sendos goles, el segundo y el tercero del Mallorca, impidieron que abandonara el campo con un resultado más ajustado.

La afición no se olvidó de Rafael Alonso Fernández, el auxiliar del colegiado que el sábado pasado no vio el fuera de juego del islandés Gudjohnsen en el segundo gol del Barcelona. Sus decisiones fueron seguidas con lupa, y tuvo que escuchar más de un grito de reprobación.

Los errores gruesos, sin embargo, los cometió Rubinos Pérez. Señaló un penalti (36') en el área visitante que sólo vio él, por una caída de Aduriz. El propio delantero vasco lanzó la falta máxima, que detuvo Esteban en una gran intervención. Poco después (43') marcó el brasileño Cleber, pero la jugada vino precedida por un córner que no lo era. Por eso, Hugo Sánchez protestó de manera airada. En la segunda parte (53'), señaló una más que discutible cesión al meta Esteban, que acabó con el tercer gol del Mallorca, obra de Varela.

El partido tuvo de todo. En el Mallorca debutaron el meta israelí Aouate y el extremo canario Dani Castellano, éste en la segunda parte. A Aouate se le vio nervioso, tanto que colaboró de forma involuntaria en el gol del empate andaluz. En una falta directa bastante lejana, cometió el error de moverse hacia su izquierda. El disparo de José Ortiz entró por la derecha, y su reacción fue tardía. No obstante, demostró su clase en el minuto 62 al impedir un gol cantado del Almería.

Miguel Brito, lateral portugués del Valencia, que fue expulsado en el partido de Copa ante el Racing y posteriormente se encaró con el asistente, pidió disculpas en rueda de prensa por su actitud, aunque negó que hubiera amenazado de muerte al colegiado tal y como se recoge en el acta. "Estoy arrepentido, son cosas que no deben pasar. Me sentí impotente aunque es una actitud que uno no debe tener. Jamás he dicho ni he amenazado de muerte al árbitro", afirmó.

El Espanyol dio por finalizadas las negociaciones con el Cruz Azul para hacerse con los servicios del ex sevillista Gerardo Torrado, después de que haya resultado imposible llegar a un acuerdo con el club mexicano. El medio defensivo era una de las opciones que contemplaba el área deportiva del Espanyol para reforzar al equipo en el mercado de invierno. El club catalán inició las negociaciones días atrás, pero el acuerdo ha sido imposible.

Un jugador del equipo cadete C del equipo de fútbol del Hospitalet falleció esta madrugada en el Hospital de Sant Joan de Déu, tras perder el conocimiento durante un entrenamiento. El futbolista, J.D., de 14 años de edad y vecino de El Prat de Llobregat, participaba en la sesión y, por causas que todavía se desconocen, perdió el conocimiento cuando estaba a punto de finalizar la misma. El fallecimiento se podría deber a una arritmia cardiaca súbita.

El Athletic de Bilbao tomó ventaja en la eliminatoria copera ante Osasuna al empatar a un gol en Pamplona con un tanto de Fernando Llorente en el tiempo añadido, cuando el equipo navarro acariciaba un resultado favorable tras adelantarse de la mano de Pandiani.

En medio de un campo poco proclive para el fútbol vistoso, al estar parcialmente helado, se desarrolló una mala primera parte, con el juego continuamente parado por las numerosas faltas entre dos equipos que tuvieron muchas dificultades para aproximarse al área rival con peligro.

Camacho hizo una apuesta ofensiva en el segundo tiempo con la entrada de Delporte y Pandiani, y le salió bien, parcialmente, con el gol del delantero uruguayo.

Previamente, el Athletic desperdició una gran ocasión, su única en la segunda parte, antes del gol de Llorente, en un remate de cabeza de Iraola.

Ya en el tiempo añadido, Llorente rentabilizó un rechace dentro del área, tras parada de Ricardo a remate de Toquero, para establecer el 1-1 definitivo y dejar la eliminatoria favorable para el Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios