Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Luisa Romero, tercera baja del Córdoba Femenino en el mercado invernal

  • La central sevillana, que había contado con pocos minutos, deja el equipo blanquiverde

  • El club espera la incorporación de Ángela Corina y Natalia Mills y busca dos delanteras más

Luisa Romero controla el balón en un entrenamiento, con Ocón al fondo.

Luisa Romero controla el balón en un entrenamiento, con Ocón al fondo. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino sigue dando pasos en la amplia remodelación que pretende hacer en su plantilla en los días finales de este mercado invernal. El conjunto blanquiverde ha confirmado la rescisión del contrato de Luisa Romero, que no seguirá en el equipo después de una primera parte de la temporada en la que tuvo poco protagonismo a las órdenes de Ariel Montenegro.

La defensa central sevillana, natural de Écija, llegó en el pasado mercado de verano procede del Real Betis y no ha tenido excesivo protagonismo en el equipo cordobesita, lo que ha llevado al club a buscar un acuerdo para su salida. La de Luisa Romero es la tercera baja del Córdoba Femenino en el presente mercado, pues antes salió Ali Muñoz con la carta de libertad y Michi Goto a préstamo al Alhama.

Los responsables de la sección femenina del Córdoba buscan con estos movimientos liberar fichas para aumentar el nivel del equipo en estos últimos días de mercado. El club anunció ya la llegada de la delantera panameña Natalia Mills, que está pendiente de poder viajar desde su país para sumarse a los entrenamientos con sus nuevas compañeras.

Además, el club tiene un acuerdo con la central colombiana Ángela Corina, que procede del Sporting de Huelva, pero que no se ha podido incorporar aún debido a la cuarentena que deben guardar las jugadores del club onubense por varios positivos detectados en su plantilla.

Al margen de esos dos fichajes, el cuerpo técnico espera que lleguen una o dos jugadoras más en este mercado invernal, con la idea de reforzar la zona de ataque del equipo. En esta primera parte de la temporada se ha echado en falta mayor efectividad en el gol para un equipo que tenía la misión de estar peleando con las mejores y poca cuya solvencia en ataque le ha costado la pérdida de bastantes puntos.

María Lara sufre luxación de clavícula

Por otra parte, el club confirmó que María Lara sufre una "luxación acromioclavicular grado III", que se produjo en el último partido ante el Juan Grande, después de un encontronazo con una jugadora del equipo canario, que le obligó a marcharse del partido con ostensibles gestos de dolor. Lara estará fuera de la dinámica del equipo hasta que su evolución le permita ejercitarse sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios