motociclismo

Lorenzo se estrena con Honda en Cheste

  • El mallorquín, nuevo compañero de Marc Márquez, fue decimoctavo

  • Viñales fue el más rápido en el arranque

Jorge Lorenzo sale de una curva en el circuito de Cheste en su estreno con la Honda de MotoGP.

Jorge Lorenzo sale de una curva en el circuito de Cheste en su estreno con la Honda de MotoGP. / manuel bruque / efe

Maverick Viñales (Yamaha) fue el más rápido del primer día de entrenamientos de MotoGP de la pretemporada 2019 que se celebran en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste), donde se produjo el estreno de Jorge Lorenzo con Honda, equipo en el que sustituye a Dani Pedrosa, que se retira de la competición.

Si hace dos años el balear debutaba en el mismo escenario con Ducati dejando atrás su etapa en Yamaha, su puesta de largo con Honda atrajo igualmente una gran expectación. El piloto mallorquín fue decimoctavo, a un segundo y medio de la cabeza, y dio un total de 30 vueltas, partiendo como vecino de box del campeón del mundo de la categoría Marc Márquez, que acabó a tres décimas de Viñales.

El piloto de Roses, que ya fue el autor de la pole position durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del pasado fin de semana, logró el mejor registro de la jornada con una vuelta de 1:31.416 sobre asfalto seco por delante de Márquez y su compañero de equipo, Valentino Rossi, que fueron segundo y tercero.

En este primer día de entrenamientos se mostraron las novedades de cara a la nueva temporada en el Ricardo Tormo.

Todos los debutantes también tuvieron en Valencia la oportunidad de estrenarse y uno de los más destacados fue el balear Joan Mir con la Suzuki oficial, ya que se quedó a 1.371 segundos de Viñales y fue el piloto que más vueltas dio al trazado valenciano con un total de 59.

También en la pista de Cheste se estrenaron el francés Johann Zarco con la KTM oficial, Danilo Petrucci con la Ducati de fábrica, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli con el nuevo equipo Petronas Yamaha SRT.

Además de estos estrenos, el catalán Tito Rabat tuvo la oportunidad de volver a la pista tras la lesión que sufrió en el Gran Premio de Gran Bretaña, así como el alemán Jonas Folger, que reapareció en su nuevo rol de probador en Yamaha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios