fútbol

Klopp, a vueltas otra vez con Sergio Ramos

  • El técnico alemán no olvida la final de la Champions y sigue cargando contra el central y los colegiados

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, no olvida la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió a finales de mayo ante el Real Madrid y mucho menos las polémicas acciones de Sergio Ramos en aquel partido en Kiev.

"¿Vamos a abrir esa botella otra vez?", dijo el técnico germano al ser consultado sobre el tema durante la gira de pretemporada que su equipo está realizando en Estados Unidos.

Klopp reconoció que volvió a ver la acción en la que Sergio Ramos lesionó en el hombro a la estrela egipcia del Liverpool Salah y consideró que fue un acto "despiadado y brutal". "Lo volví a ver, por supuesto. Me lo mostraron inmediatamente después del partido", afirmó. "Cuando lo vuelves a ver y no eres del Real Madrid, entonces piensas que ha sido algo despiadado y brutal".

El entrenador del Liverpool consideró, en este sentido, que el videoarbitraje (VAR), que no forma parte de momento de la Liga de Campeones, habría ayudado a juzgar mejor la acción, que dejó fuera de la final a Salah y no derivó en ningún castigo al defensa. "Creo que en situaciones así es necesario que alguien pueda evaluar mejor lo que ha pasado porque tenga los medios para ello. Si hubiese estado instaurado el VAR es una acción que uno debe volver a observar y decir ¿qué ha sido eso?. Ha sido despiadado", zanjó.

Klopp también se refirió al codazo que Sergio Ramos dio al meta Karius en la segunda parte, justo antes de que el guardameta recibiera dos goles infantiles que decidieron el triunfo, y a la postre el título, para el Real Madrid. El cancerbero del Liverpool, según se supo después, sufrió una conmoción cerebral durante el encuentro fruto del golpe. "No sé si volveremos a ver algo así. Darle un codazo al portero, derribar al goleador rival como si se tratase de lucha libre y después ganar el partido. Ésa fue la historia del partido", resumió.

Y es que Klopp no olvida que su equipo estuvo muy cerca de obtener un título tan especial como inesperado. Para el Liverpool la ocasión era idónea, el único problema fue el rival y, según el técnico alemán, la dureza con la que se empleó el central camero y el poco castigo que recibió por parte de los árbitros.

Sergio Ramos ya se manifestó en su momento por la polémica final después de que en un lance del encuentro la estrella del Liverpool, Salah, cayese lesionado en una pugna con y tuviese que ser sustituido, con las consecuencias que desencadenó esto para su equipo. El defensa siempre alegó que fue una acción fortuita pero sigue sin convecer a Klopp.

El Liverpool tiene este año la oportunidad de volver a hacer algo grande, pues mantiene la base del equipo y se ha reforzado con el único objetivo de estabilizar al equipo como uno de los mejores conjuntos del continente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios