Grand Slam de judo

Julia Figueroa, lejos de las medallas en Osaka

  • La cordobesa ha perdido en su primer combate, ya en segunda ronda, ante la surcoreana Lee

  • Confirma su mal final de temporada tras repetir el resultado de Abu Dhabi y La Haya

Julia Figueroa trata de derribar a la surcoreana Lee.

Julia Figueroa trata de derribar a la surcoreana Lee. / Gabriela Sabau

Julia Figueroa ha confirmado sus malas sensaciones en el Grand Slam de Osaka con una derrota a las primeras de cambio. La judoca cordobesa se ha despedido en segunda ronda de la categoría de -48 kilogramos tras perder ante la surcoreana Hyekyeong Lee, repitiendo así los resultados de sus dos últimas competiciones internacionales, en el Grand Slam de Abu Dhabi y el Grand Prix de La Haya. El oro ha sido para la japonesa Funa Tonaki en una exhibición local al ocupar tres de los cuatro puestos del podio.

Preclasificada como octava cabeza de serie y por tanto exenta de la primera ronda, Julia Figueroa ha entrado en escena en la segunda parada del Pool C. Y su aventura ha durado algo menos de cinco minutos y medio, pues un error a la hora de atacar a Lee le ha acabado condenando por un waza ari. En ese instante, la integrante del Valencia Terra i Mar acumulaba ya dos amonestaciones, por una de su contrincante.

Este revés supone un serio contratiempo para la cordobesa, pues su rival no tiene siquiera ranking mundial. Figueroa llegó a Osaka como número 20 de la clasificación mundial y en el puesto 11 de su categoría en la carrera olímpica por los Juegos de Tokio 2020. Queda por ver cómo le afecta ahora la derrota, que se une a las sufridas en Abu Dhabi y La Haya, que han terminado de nublar un final de temporada que se aventuraba positivo tras la medalla de bronce conseguida a mediados de octubre en el Grand Prix de Cancún.

Una última cita para cerrar 2018

Para echar el cierre al año, el calendario ya sólo recoge el Masters de Guangzhou, donde de momento Julia Figueroa tiene confirmada su presencia. Será el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. Sin duda, una buena oportunidad para despejar dudas ante las mejores del mundo y mirar con optimismo la trascendental campaña preolímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios