Judo

Julia Figueroa, con nuevos ánimos en el Grand Slam de Ekaterimburgo

  • La judoca cordobesa, exenta en primera ronda, espera rival del combate entre Ganbaatar y Nauatek

Julia Figueroa se saluda con Mónica Ungureanu, en la final del Grand Prix de Marrakech. Julia Figueroa se saluda con Mónica Ungureanu, en la final del Grand Prix de Marrakech.

Julia Figueroa se saluda con Mónica Ungureanu, en la final del Grand Prix de Marrakech. / Gabriela Sabau / IJF

Tras lograr su primer podio de la temporada en el Grand Prix de Marrakech, Julia Figueroa afronta con nuevos ánimos el Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia), tercera cita de máximo nivel del año tras las de París y Dusseldorf. La judoca cordobesa, exenta en la primera ronda, deberá esperar para conocer su primera rival del Pool D, dentro de la categoría de -48 kilogramos.

Figueroa debutará en segunda fase con la vencedora de la batalla entre la mongola Narantsetseg Ganbaatar y la kazaja Akmaral Nauatek, ambas muy por debajo de la española en la clasificación mundial. De hecho, en Dusseldorf, la representante del Valencia Terra i Mar ya eliminó a la judoca de Mongolia en la segunda ronda.

La cordobesa, que parte como sexta cabeza de serie en el torneo de Ekaterimburgo, tiene su principal obstáculo para alcanzar las semifinales en la serbia Milica Nikolic, una vieja conocida que es la tercera preclasificada y cuyo estreno será ante la rusa Daria Pichkaleva.

Pero después de quitarse lastre en Marruecos y volver a pisar el escalón más alto del podio, Julia Figueroa quiere continuar su progresión firmando un buen resultado en Rusia, tras acabar lejos de las mejores en las dos anteriores paradas.

Las cuatro primeras del ranking, ausentes

Las favoritas a hacerse con el triunfo son la argentina Paula Pareto, que aparece como rival de la otra española en liza (Laura Martínez Abelenda), y la local Irina Dolgova, beneficiadas por la ausencia de las cuatro primeras del ranking de la categoría: la mongola Urantsetseg Munkhbat, las japonesas Funa Tonaki y Ami Kondo, y la ucraniana Daria Bilodid.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios