Fútbol base

Juan Vacas, otra perla del Séneca que firma en el Real Madrid

  • El jugador cordobés se incorpora al infantil B de la entidad madridista tras pertenecer al club rojinegro desde categoría bebé

Juan Vacas, en las instalaciones del Real Madrid. Juan Vacas, en las instalaciones del Real Madrid.

Juan Vacas, en las instalaciones del Real Madrid. / Séneca CF

El Real Madrid vuelve a mirar a Córdoba para reforzar sus categorías inferiores. El club blanco ha reforzado al infantil B con Juan Vacas, criado desde la categoría bebé en el Séneca. El club rojinegro, con buenas relaciones con los madridistas, ha llegado a un acuerdo para que el jugador cordobés se quede ya en su nuevo equipo, con el que espera avanzar en su joven carrera futbolística.

Juan Vacas, que ha cumplido 13 años, ha formado parte del Séneca desde su inicio en el mundo del fútbol. Su buen hacer y su calidad le han hecho ir mejorando en su juego desde categoría bebé hasta infantil. Juanito, nieto de Juan Vacas, entrenador de Peñarroya o Pozoblanco, entre otros, ha despertado interés de equipos como el Málaga o el Real Betis pero quiso esperar e ir creciendo en su casa.

Brillando desde la delantera y la mediapunta, Juan Vacas ha despertado el interés del Real Madrid. El club blanco, que ya lo estaba siguiendo, lo incorporó para unas pruebas. Al segundo día, el club blanco decidió apostar por el jugador cordobés, que formará parte del infantil b madridista. El Séneca, eso sí, pierde a una de sus perlas para esta recta final del campeonato pero desde la entidad rojinegra apuesta por el crecimiento futbolístico de Juanito.

No es nada nuevo esta unión del Séneca con el Real Madrid, ya que hay casos como los de Miguel Baeza, ahora en el Celta, de Primera División, o Antonio Blanco, que se mantiene en la entidad madridista y forma parte del Castilla. Incluso Zidane ha tirado de él para esta temporada, aunque aún no llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial. Internacionales ambos con las categorías inferiores de España, ambos jugadores pusieron rumbo a Madrid en infantiles, como el caso de Juan Vacas.

Otro jugador que puso rumbo del Séneca al Real Madrid fue Álvaro Medrán, aunque fue en una etapa superior. El jugador de Dos Torres, que está ahora en la Liga Americana en el Chicago Fire, formó parte del Valencia y del Getafe en la Liga española. La unión de la entidad rojinegra con el club blanco sigue su curso. Ahora Juan Vacas tratará de seguir con sus sueños en la casa blanca y de crecer como lo hicieron sus predecesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios