Deportes

Juan Carlos Nieto, plata en el Campeonato de Europa de Duatlón

  • El atleta cordobés se subió al podio en la categoría de 35-39 años de la especialidad 'standard'

Juan Carlos Nieto, a la izquierda, en el segundo escalón del podio. Juan Carlos Nieto, a la izquierda, en el segundo escalón del podio.

Juan Carlos Nieto, a la izquierda, en el segundo escalón del podio. / El Día

El atleta cordobés Juan Carlos Nieto se ha proclamado subcampeón de Europa de duatlón standard en su grupo de edad, dentro de los Campeonatos de Europa de Duatlón que se celebraron este pasado fin de semana en la localidad onubense de Punta Umbría.

El atleta cordobés, perteneciente al Montilla-Córdoba Triatlón, cuajó una gran prueba en Huelva y se alzó con la medalla de plata en la prueba de duatlón standard dentro del grupo de edad de 35-39 años. Con un tiempo de 1:47:13, Nieto solo fue superado por el británico Bruce Raeside, que consiguió un crono de 1:46:08. El podio lo completó, otro español, David Rodríguez, con un tiempo de 1:47:39. Su buen tiempo en línea de meta le sirvió además para quedar en la séptima posición dentro de la general masculina.

Nieto rindió a la perfección en la modalidad standard de duatlón en estos campeonatos, pese a que su especialidad está en el cross, que se lleva a cabo por terrenos de montaña. La prueba contaba con un primer segmento de diez kilómetros de carrera a pie, que dejaba paso a un tramo de 40 kilómetros de bicicleta, para finalizar con cinco kilómetros más a pie hasta la línea de meta.

El atleta cordobés completó el primer tramo con un tiempo de 32:31, ya en segunda posición, mientras que los 40 kilómetros en bicicleta los completó con un tiempo de 56:11. Finalmente, selló la medalla de plata en su categoría gracias a un buen último tramo a pie en el que invirtió un tiempo de 17:18.

De esta forma, Juan Carlos Nieto arranca con un gran resultado la temporada, después de que el curso pasado consiguiera algunos hitos como el oro en el Andaluz de duatlón cross o el subcampeonato del mundo en triatlón cross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios