EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Deportes

Juan Carlos Nieto se cuelga el oro en el Campeonato de Andalucía de duatlón cross

  • El atleta del Montilla-Córdoba Triatlón brilló en la última prueba de la temporada, en Punta Umbría

Juan Carlos Nieto, en lo más alto del podio de la prueba celebrada en El Portil (Punta Umbría). Juan Carlos Nieto, en lo más alto del podio de la prueba celebrada en El Portil (Punta Umbría).

Juan Carlos Nieto, en lo más alto del podio de la prueba celebrada en El Portil (Punta Umbría). / El Día

Juan Carlos Nieto, atleta del Montilla-Córdoba Triatlón, se ha colgado la medalla de oro en la Copa de Andalucía de duatlón cross, dentro de su grupo de edad (35-39 años), tras la prueba celebrada en las playas onubenses de El Portil (Punta Umbría).

En una cita que marcaba el final de la Copa de Andalucía (compuesta por cuatro fechas en el calendario), y que también ponía en juego el Campeonato autonómico, el atleta del Montilla-Córdoba Triatlón ha finalizado en cuarta posición de la general –y primero en su tramo de edad– la prueba de duatlón cross, una exigente cita que arrancaba con un segmento de seis kilómetros a pie, seguía con 22 kilómetros de bicicleta y culminaba con un último tramo de tres kilómetros más de carrera a pie.

Nieto se encontró en tierras onubenses un circuito exigente que se complicó aún más con las lluvias caídas en los últimos días. Tras terminar el primer segmento de carrera entre el décimo y el decimoquinto puesto, el cordobés apretó los dientes con la bicicleta, su auténtica especialidad, para colocarse en segunda posición antes del tramo definitivo a pie. En esos últimos tres kilómetros, Juan Carlos Nieto cedió un par de puestos hasta finalizar cuarto de la general, pero le bastó para proclamarse campeón de su grupo de edad.

De esta forma, además de conseguir el oro en su categoría dentro del Campeonato de Andalucía, Juan Carlos Nieto ha terminado en el tercer puesto de la Copa de Andalucía en categoría élite, que incluye a todos los participantes sin distinción por edades, después de las cuatro pruebas disputadas y como dominador de su edad.

El colofón a la temporada

Esta prueba, que significaba el final de la temporada en el calendario andaluz de pruebas, cierra un magnífico año para el atleta del Montilla-Córdoba Triatlón. Nieto consiguió como hito más destacado el subcampeonato del mundo de triatlón cross en el grupo de edad de 35-39 años, en la prueba disputada en Pontevedra.

Además, en el Campeonato de España de Duatlón cross finalizó en la décima posición de élite (todas las categorías) y se llevó la victoria por equipos como integrante del Montilla-Córdoba Triatlón.

Por último, también pisó el podio en su categoría en el prestigioso Desafío Doñana, un triatlón de larga distancia que recorre el Parque Natural a través de 100 kilómetros de bicicleta, un kilómetro nadando y 30 kilómetros a pie. En dicha cita fue tercero de su grupo de edad y noveno en la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios