Boxeo

José Luis Navarro Jr peleará por el Campeonato de España el 11 de febrero en Córdoba

José Luis Navarro Jr, en su primer combate en Córdoba, contra el francés Mathieu Gomes.

José Luis Navarro Jr, en su primer combate en Córdoba, contra el francés Mathieu Gomes. / Miguel Ángel Salas

José Luis Navarro Jr ya tiene fecha para su próxima pelea. El púgil cordobés verá cumplido su deseo y podrá pelear por el cinturón de campeón de España del peso supermedio en su tierra, el 11 de febrero en Vista Alegre y con un experimentado rival como es Ronny Landaeta. Una cita que El Cazador Jr anhelaba como lanzadera para empezar a figurar en las listas europeas y poder aspirar a cotas mayores.

El pupilo de Ricardo Sánchez Atocha buscará alzarse con un título de España que está vacante después de la renuncia al mismo de Damián Biacho, compañero de entrenamientos de Navarro y que busca retos a nivel europeo, dejando de lado el cinturón que ha ostentado en los últimos años.

Como ya avanzó el Día, después de semanas de negociaciones, el equipo de José Luis Navarro ha conseguido cerrar un acuerdo con Ronny Alexander Landaeta Utrera, púgil veterano y de reconocida trayectoria. El Llanero, de 39 años y nacido en Venezuela, es un tipo duro que tiene un récord de 23 peleas profesionales disputadas, con 19 victorias (11 de ellas por KO) y cuatro derrotas. Para Navarro, el combate ante un boxeador tan experimentado será una auténtica prueba de fuego.

Para sobreponerse al mayor bagaje de su rival, El Cazador Jr contará con el aliento de Vista Alegre, que el 11 de febrero volverá a acoger una velada de boxeo después de años sin que el pugilismo moviera grandes eventos en la ciudad. Será, además, una cita de excepción, con el título nacional en juego y el aliciente de ver a un púgil local que quiere lucir bien ante sus paisanos, que ya pudieron disfrutar el pasado mes de octubre de su primera pelea en Córdoba, en aquella ocasión en el gimnasio que regenta su padre, José Luis Navarro, en el Polígono de Chinales.

Con siete victorias en siete peleas profesionales, todas ellas conseguidas por la vía del KO, José Luis Navarro Jr espera salir con el brazo en alto el 11 de febrero, para anotarse un título de campeón de España que ya le permitiría empezar a figurar en las listas de los principales organismos europeos. Un hito que le abriría de par en par las puertas hacia combates de entidad fuera de las fronteras nacionales, en lo que debe ser el primer paso para conseguir entrar en las grandes ligas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios