Boxeo

El objetivo de José Luis Navarro Jr: pelear por el título de campeón de España en Vista Alegre en febrero

José Luis Navarro Jr, junto a su preparador, Ricardo Sánchez Atocha.

José Luis Navarro Jr, junto a su preparador, Ricardo Sánchez Atocha. / Miguel Ángel Salas

Dos meses y medio después de haber sido nombrado aspirante oficial al título nacional del peso supermedio, José Luis Navarro Jr solo tiene un objetivo entre ceja y ceja: coronarse campeón de España en Vista Alegre. El equipo del púgil cordobés sigue negociando con posibles rivales, con el veterano Ronny Landaeta como primera opción, al tiempo que avanza sobre el montaje de una velada que apunta a mediados de febrero en Córdoba.

De momento, el título está vacante tras la renuncia del campeón, Damián Biacho, a su defensa. Una situación que ha puesto al también pupilo de Ricardo Sánchez Atocha en la rampa de lanzamiento para lograr su primer gran éxito. Con un inmaculado balance de siete victorias en otras tantas peleas, con pleno antes del límite, El Cazador Jr lleva sin pelear desde que el 1 de octubre derrotó en su estreno en casa al francés Mathieu Gomes.

La ruptura con la promotora alemana Agon, que aspiraba a llevar su carrera en unas condiciones que no eran todo del gusto de su actual equipo, anuló el combate previsto para mediados de noviembre contra el argentino Abel Nicolás Adriel. Y mientras surge una nueva oportunidad, todo el trabajo se centra en cerrar la pelea que ponga el cinturón supermedio en juego en febrero en Vista Alegre.

El equipo de José Luis Navarro quiere que su oponente sea Ronny Landaeta. El veterano púgil hispano-venezolano, de 39 años, es triple campeón de España del peso supermedio y presenta un balance de 19 victorias (11 por KO) y cuatro derrotas. Pero por ahora no hay acuerdo en el aspecto económico. La bolsa que pide El Llanero supera las pretensiones que está dispuesto a ofrecer su oponente... al menos por ahora.

Pero todo apunta al entendimiento porque El Cazador Jr quiere probarse ante un púgil experimentado. Eso sí, mientras la negociación avanza, el equipo del cordobés ya mira otras alternativas. Porque el objetivo es que, a mediados de febrero, Córdoba vuelva a tener un campeón de España. Emularía así a su padre, un José Luis Navarro que también bajo el manto de Sánchez Atocha consiguió el título del peso wélter casi 30 años antes, un 19 de noviembre de 1993 en Huesca, ante José Molinillo.

Luego, El Cazador sumó cuatro títulos del Mundo Hispano del peso medio ligero y dos de Europa, antes de sumar en la batalla por recuperar el cinturón continental sus dos únicas derrotas, que le impidieron luchar con Pernell Whitaker por el Mundial. Un reto que ya aparece en el horizonte de su hijo Pepe: "Sé que él está pensando ya en el Mundial, como yo lo estaba; el de España y el de Europa son títulos que tienes que hacer, pero sé que tiene las miras puestas en pelear por ser campeón mundial", dijo Navarro en una entrevista a El Día.

Y es que el camino está trazado. Ser campeón de España en febrero abriría un futuro esperanzador para el resto de 2023 para José Luis Navarro Jr, la nueva esperanza del boxeo cordobés que ya tiene un poco más cerca el deseo que desvelaba hace poco menos de un año también a este periódico: "Mi sueño es llenar Vista Alegre, ponerlo hasta la bola y reventarlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios