Fútbol sala | Primera División

Josan González: "Si queremos tener más alegrías como esta, ya sabemos cuál es el camino"

Josan González.

Josan González. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a la senda del triunfo derrotando a domicilio al Jaén Paraíso Interior (4-6). Una victoria vital para las aspiraciones de permanencia de los blanquiverdes, quienes recuperan con estos tres puntos las buenas sensaciones tras el "espectacular el partido que se han marcado los jugadores". Al menos esas fueron las sensaciones que expresó Josan González al término del choque todavía sobre el parqué del Olivo Arena.

"Traíamos un plan táctico y mental en dos partes. El táctico muy diferente a lo que nosotros somos porque nos gusta jugar, tener libertad y que nuestro jugadores se sientan cómodos en la pista. Pero hoy había que adaptarse a las circunstancias y ahí hemos sido muy inteligentes, hemos jugado el partido que queríamos jugar", explicó sobre el análisis del encuentro el entrenador del Córdoba Futsal, quien confesó estar "tremendamente orgulloso por muchos motivos".

Uno de esos motivos tuvo que ver con "el plano mental" en un encuentro disputado "ante muchísima gente" en el Olivo Arena donde debían tener un alto "nivel de concentración y llevar el partido al límite para ellos". Otro de los motivos tuvo que ver con "el acierto". Como explicó el pontanense, los suyos llegaban a este derbi andaluz con "una serie de partidos de no hacer muchos goles", algo que esta vez cambió radicalmente: "En el momento en el que materializamos las ocasiones que tenemos, obviamente la victoria está mucho más cerca", añadió.

Josan González destacó esa efectividad de cara a portería sobre todo en una primera mitad en la que metieron "casi todas" las que tuvieron. También hizo hincapié en la labor de los porteros, que estuvieron "espectaculares, tanto Víctor también con los pies como Fabio" y que se encargaron de mantenido al equipo "en el partido en casa momento en un campo que aprieta tanto" como el del Jaén Paraíso Interior. 

El entrenador cordobés, además, recordó que se trataba de un partido "muy importante independientemente de la victoria" que los suyos se llevaron a base de "compromiso y lucha". Principalmente porque hicieron frente a las siete bajas con las que llegaba a esta vigésima jornada de la Primera División. Eso sí, el de Puente Genil destacó que "todos" estuvieron en el Olivo Arena "apoyando a sus compañeros".

De ahí que el entrenador del Córdoba Patrimonio terminara sus declaraciones postpartido con el "símil del colibrí" al que se refirió: "Yo solo les he pedido que cada uno diera su 120% y ayudara desde donde le tocase. Es una victoria de equipo que nos hace reafirmarnos en ese trabajo. Si queremos tener más alegrías como esta, ya sabemos cuál es el camino", concluyó el pontanense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios