córdoba cf

Jorge Luque, el primero

  • El centrocampista cordobés podría convertirse en las próximas horas en el primer fichaje del CCF tras alcanzar un principio de acuerdo por dos temporadas · El futbolista está libre tras acabar con el Xerez

Jorge Luque puede convertirse en las próximas horas en el primer fichaje del Córdoba 2009-2010. El centrocampista cordobés, libre desde que el pasado 30 de junio finalizó su contrato con el Xerez, ha alcanzado un principio de acuerdo con el club blanquiverde para las dos próximas temporadas. El jugador es una petición expresa del técnico, Lucas Alcaraz, que ya lo repescó del Alicante para su proyecto en el conjunto azulino hace tres campañas.

Jorge Luque, que aprovecha estos días de vacaciones en Jerez de la Frontera, está deseando de que se cierre el acuerdo "para tirar para allá con las maletas". Así, cumpliría un viejo sueño: vestir la camiseta del Córdoba. Criado en la cantera del Séneca, dio sus primeros pasos como profesional en la cantera del Sevilla, para luego pasar por el Mérida, el Badalona, el Alicante y el Xerez, con el que acaba de lograr el ascenso a Primera División.

El futbolista, de 28 años, tiene encima de la mesa tres propuestas: una del Córdoba, otra del Cartagena y otra del Celta. Pero él tiene muy claro que "me quedo con la del Córdoba sin dudar; es mi primera opción". Los otros equipos están en la misma situación económica que la entidad cordobesista, por lo que las diferencias económicas son mínimas. De todas formas, Luque ya ha dejado claro en más de una ocasión que su deseo es jugar en el equipo de su ciudad. Ahora, de la mano de Lucas Alcaraz, lo tiene al alcance de la mano.

Ésta no es la primera vez que el Córdoba se interesa por Luque. Ya antes de enrolarse en las filas del Alicante hubo una primera intentona, aunque la más fuerte llegó en 2006. Entonces, con los blanquiverdes penando en Segunda B, el Xerez se cruzó en el camino por la insistencia de su entonces entrenador, un Alcaraz que ahora también ha puesto todo de su parte para que el cordobés acabe jugando de local en El Arcángel.

El granadino se ha quedado con un solo hombre en el centro del campo: Santi Carpintero. Las salidas de Endika y Katxorro al no ser renovados sus contratos, y la más que probable de Ito, al que el club ha declarado transferible, obligaban a reforzar la parcela ancha. Y para eso llega Jorge Luque, que acumula una dilatada experiencia en la categoría de plata.

A pesar de cerrar esta primera incorporación, la dirección deportiva del Córdoba tiene mucho trabajo por delante. La criba hecha la semana pasada por Zubillaga ha dejado la plantilla con sólo diez efectivos -los nueve jugadores con contrato que seguirán, más el meta Fernando López, que ya ha llegado a un acuerdo verbal para continuar- a la espera de ver qué ocurre con Pierini. Así, al menos una decena de fichajes más llegarán antes del inicio del campeonato. El primero se hará oficial en las próximas horas. Y lleva acento cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios