PÁDEL | WORLD PADEL TOUR

El cordobés Javi Garrido cae en la final de Miami y logra un meritorio subcampeonato

  • La pareja hispano-brasileña pierde ante Belasteguín y Coello tras completar un torneo impecable del que fueron la sorpresa

Javi Garrido junto a Campagnolo en el Miami 2022.

Javi Garrido junto a Campagnolo en el Miami 2022. / World Padel Tour

El World Padel Tour arrancó con el Miami Open 2022 como primer título del año y el cordobés Javi Garrido cuajó una actuación histórica que lo llevó hasta la final. Junto a su pareja, el brasileño Lucas Campagnolo, cayeron ante la dupla hispano-argentina, Arturo Coello y Fernando Belasteguín, que se proclamó campeona tras llevarse el primer set por 6-3 y el segundo con un 7-6 muy apretado que llegó hasta el tie break.

Pese a la derrota, el jugador cordobés de tan solo 21 años alcanzó su primera final de un Open del torneo internacional y se hizo con un subcampeonato con mucho mérito en el que fue la sorpresa junto a Campagnolo. Tras superar a Tison y Zapata en dieciseisavos (4-6 y 3-6), se toparon en octavos con la pareja número uno del mundo. Ale Galán y Juan Lebron, pese a que ganaron el primer set por 6-2, sucumbieron ante la pareja hispano-brasileña que remontó con brillante un 1-6 y un 3-6 en el set definitivo.

Un hito que Garrido y Campagnolo repitieron en cuartos de final al derrotar a Sánchez y Lima (7-6 y 6-1), y luego en semifinales superaron a la tercera pareja favorita para hacerse con el torneo formada por los argentinos Agustín Tapia y Gutiérrez (6-2 y 7-5). Faltó la guinda de hacerse con el título que se llevaron en la final el dieciséis veces número uno mundial, Fernando Belasteguín, junto al vallisoletano Arturo Coello.

Javi Garrido y el brasileño Lucas Campagnolo llegaron al Open de Miami como la pareja número 12 del mundo. Tras su brillante actuación en la que fueron la sorpresa del campeonato, firman un inicio de temporada espectacular que es fiel reflejo del potencial del cordobés, que actualmente ocupa el puesto 20 del ranking mundial, junto a su compañero, que es el número 39.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios