EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Irene García seguirá un curso más en el Adesal

  • La central cordobesa, formada en las categorías inferiores del club, cumplirá el sueño de debutar en la élite

Irene García intenta superar a la defensa rival en un partido en La Fuensanta. Irene García intenta superar a la defensa rival en un partido en La Fuensanta.

Irene García intenta superar a la defensa rival en un partido en La Fuensanta. / Juan Ayala

El Adesal sigue sumando jugadoras a su plantilla de cara al regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. En esta ocasión, el club ha confirmado la renovación de Irene García, central cordobesa formada en el club que a sus 20 años seguirá creciendo en casa, ahora en la élite.

Nacida en 2000, Irene García ha desarrollado toda su carrera deportiva en el club fuensantino, tras iniciarse a los siete años en la escuela de balonmano que había en su colegio. Además, forma parte de una exitosa generación del Adesal que consiguió podios en todas las categorías de los campeonatos de Andalucía y que disputó dos fases finales (infantil y juvenil) del Campeonato de España.

Irene García y Lucía Vacas son las supervivientes de ese grupo en el proyecto de la próxima temporada, sumándose a Ángela Ruiz como representación de la cantera fuensantina en la plantilla. La central, de hecho, recordaba a María Sánchez y Noelia García, quienes causarán baja en el club de La Fuensanta al ser compañeras de trayecto hasta la temporada pasada: "Va a ser raro no tenerlas al lado, pero para mí estarán en la pista siempre, porque llevo toda la vida con ellas; y, por suerte, puedo seguir disfrutando de ellas fuera del deporte".

La primera línea del Adesal se centrará en una nueva aventura deportiva que también le permitirá cumplir el sueño de competir en la máxima categoría. García resaltaba que "es algo que jamás imaginé, porque siempre había seguido la Liga Guerreras Iberdrola". De ahí que insistiera en la idea de que "va a ser emocionante enfrentarme a jugadoras a las que admiro y va a ser un año que me va a ayudar a madurar mucho".

Adentrándose en la competición, Irene García muestra su confianza en "conseguir la permanencia", porque "el equipo se va a reforzar con jugadoras que pueden aportar mucho". Incluso muestra su ambición al reseñar que "somos un recién ascendido, pero estoy convencida de que podremos plantarle cara a rivales del potencial de Rocasa, Elche o Gijón; además, el formato de competición puede dar muchas sorpresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios